Catorce emprendimientos se la juegan por los últimos cupos de aceleración

Por

Wayra Week Chile 2013. Foto: Facebook.

 

 

Por: R.O.P. Villanueva Ahumada

 

Chile hoy está súper en boga con el tema del emprendimiento. El Gobierno anunció un aumento en el presupuesto 2015 para financiar más y mejores iniciativas; un estudio de Start-UP Spain posicionó a nuestro país como un referente en la materia a nivel global; y una encuesta estableció que 1 de cada 4 chilenos de 18 a 30 años emprenderá durante los próximos 10 años. En paralelo, hay 14 iniciativas que se juegan su futuro por uno de los tres cupos de aceleración disponibles en la Academia Wayra Chile para completar su generación de emprendedores 2014.

 

Wayra Chile, la aceleradora internacional de startups de Telefónica en nuestro país, anunció a últimas horas de este jueves los nombres de los 14 proyectos desde donde saldrán los últimos seleccionados para ser potenciados por un período entre 4 a 12 meses a la vez de recibir $25 millones en financiamiento, asesoría legal, financiera, cursos de formación y definición de modelos de negocios, entre otras herramientas.

 

Todo quedará resuelto durante la WayraWeek, evento que se desarrollará durante la tercera semana de noviembre en el edificio de la aceleradora (Manuel Montt 1404, Providencia), donde los emprendedores deberán defender sus ideas de negocios frente a un selecto miembro de jurados, quienes definirán los últimos tres cupos para cerrar la llamada “generación 2014” de la academia.

 

En término de la convocatoria, Wayra se enfocó en las iniciativas que tuvieran como ejes prioritarios de desarrollo aplicaciones y servicios que mejoren la experiencia de comunicación entre las personas, enriqueciendo su entorno digital e integrando sus dispositivos móviles.

 

Al respecto, el country manager de Wayra Chile, Juan Carlos Martínez, explicó que “fue un proceso de evaluación complejo considerando la alta calidad de los proyectos que postularon y el número de cupos disponibles”, añadiendo que, “aunque hayan startups que no sean seleccionadas en esta ocasión, será un gusto volver a verlas en las próximas convocatorias”, sostuvo.

 

Cabe destacar que Chile fue uno de los nueve países de Latinoamérica y Europa que abrieron sus puertas en una convocatoria global que cerró sus inscripciones el pasado 05 de octubre y que alcanzó la suma de 1.500 proyectos inscritos a nivel global y 118 en nuestro país.

 

 

Los proyectos aún en carrera por alcanzar uno de los tres cupos restantes son:

 

1. Autofact

2. Stories

3. UBIQQ

4. Easypoint

5. Darwin

6. Guarnic

7. Trainfes

8. Agronometrics

9. A-Dedo

10. Visual Progress

11. Lectorati

12. Latambuses

13. Mobile Legem

14. Bigdata machine

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo