Sea triunfador en su primer día de trabajo

Por

 

Foto: Archivo

 

Metro Internacional

El primer día de trabajo de una persona puede ser una experiencia paradójica, por un lado usted esta inmensamente feliz de haber sido seleccionado entre más aspirantes y por otro los nervios lo atormentan por tenerse que enfrentar a nuevos ambientes.

 

Es un día en el que usted tendrá que asimilar mucha información, así que cada cosa que haga o diga puede ser determinante para su desarrollo en el ámbito laboral y hasta personal.

 

Estos tips le ayudarán a que este día sea inolvidable, así que lea atentamente:

No se le ocurra llegar tarde: La primera impresión es lo más importante en este tipo de situaciones, así que es mejor que llegue 10 o 15 minutos antes de la hora pactada de ingreso. Esto dará una impresión que usted es responsable y disciplinado.

 

Deje la timidez en la casa: Cuando le presenten a sus nuevos compañeros sonría, muéstrese amable y con una actitud abierta y respetuosa. No dejes nunca de ser natural, no se sobreactue con su jefe y compañeros.

 

Papel y lápiz: Como si se tratara de ir a la universidad, tome nota de todas las cosas que le dicen lo que para usted resulte insignificante puede que más adelante sea algo valioso para que pueda desarrollar su trabajo bien.

 

Confíe en usted y los demás: Demuestre que sabe del tema para el que fue asignado, si hay cosas que desconoce muéstrese abierto al aprendizaje, así conseguirá ganarse la confianza de las personas.

 

Siempre buena actitud: Sea activo y muestre entera disposición con las tareas que le asignen, no dude en participar si le piden una opinión y si tiene dudas, no quede callado pregunte. Deje a un lado el estrés y la ansiedad de su primer día.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo