Chilenos ahora pueden sonreír como verdaderas estrellas de cine con innovador sistema

Por

 

 

R.O.P. Villanueva Ahumada

 

¿Qué me diría ud., señor lector, si le digo que gracias a una serie de innovaciones tecnológicas, ya se puede saber cómo va a quedar su tratamiento odontológico antes de comenzar a realizarlo?. ¿Cuál sería su expresión si esto es ya posible en nuestro país?. Lea con atención.

 

Muchas veces la sonrisa es nuestro pasaporte de entrada a muchas partes, trabajo, social, etc. Es una mezcla entre algo genético y el cuidado personal. Ahora, también se puede diseñarla con un tratamiento dental, ya sea por estética o salud bucal; y además saber de antemano si va o no a sonreír como si fuera una estrella de Hollywood sobre la “redcarpet”.

 

El revolucionario tratamiento dental se llama “Digital Smile Design” (DSM), el que deja atrás el método más tradicional de impresión y moldes (los que se enviaban al laboratorio para generar las piezas dentales). DSM es un software que permite al equipo de especialistas bucales diseñar una sonrisa soñada a la medida del paciente. Tal cual.

 

¿Cómo funciona?. Primero, hay una consulta de evaluación con el paciente, con quien se conversa sobre sus expectativas. Segundo, se toman impresiones de su boca y registros fotográficos de su sonrisa y rostro, imágenes que son transferidas a un computador donde son modificadas digitalmente. Y, tercero, -con toda la data ya recopilada- se realiza un mapa digital de su cara y sonrisa actual, considerando encías, labios y dientes.

 

En fases posteriores, los médicos proyectan cuatro tipos de dientes sobre esas imágenes, momento en que ya se puede ver cómo quedará el paciente. Si le gusta al paciente, se da el OK al laboratorio donde transformarán todos estos datos en un modelo de prueba.

 

Para una segunda consulta, el odontólogo a cargo presenta la propuesta al paciente con el modelo de prueba, y lo pondrá directamente en la boca del paciente, quien podrá realizar sugerencias hasta estar satisfecho con el resultado. Luego, las restauraciones definitivas son realizadas respetando este diseño final.

 

Los doctores Juan Pablo Sánchez, Matías Gaete, Nicole Schlesinger, Carina Fauré, Claudia Groves y Javiera Steffens –profesionales que pertenecen al el Grupo Odontológico Norden- son quienes hoy trabajan con este programa en Chile y quienes buscan mejorar la calidad de sonrisa de los chilenos con esta tecnología de punta internacional.

 

“En el camino se van haciendo ajustes y se pueden hacer cambios de acuerdo a lo que el paciente quiere para dar la forma definitiva. El resultado entonces es totalmente predecible, y eso es lo nuevo de este sistema: se cumple con las expectativas”, asegura Juan Pablo Sánchez.

De esta forma, los pacientes descubren una arista de la odontología mucho más cercana, al poder estar involucrados en todo el proceso, logrando la sonrisa que siempre quisieron y que ahora podrán tener. ¿Le gustó?, sonría pues.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo