Halloween: otra celebración que colabora al clima laboral en las empresas

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

Recién hace algunas semanas pasaron las celebraciones de Fiestas Patrias y muchas empresas festejaron la fecha con sus empleados. Y pronto ya se vienen Navidad (especialmente para los hijos de los funcionarios) y el Año Nuevo.

 

Sin embargo, hay una conmemoración foránea que ya forma parte de las fiestas de la sociedad en general y que poco a poco ha empezado a colarse también al interior de las organizaciones.

 

Porque Halloween no sólo es una fiesta de niños, ya que actualmente también las empresas se han sumado a esta tendencia, acogiendo muchas veces la petición espontánea de los trabajadores.

 

Una de ellas es Grupo Expro, donde desde hace tres años, los empleados decoran las oficinas con los motivos típicos de esta festividad celta.

 

De hecho, tal como sucede en el resto de las fechas claves del año, la compañía le dará a sus colaboradores medio día libre este 30 de octubre, según cuenta explica Mario Becerra, gerente general de GrupoExpro.

 

El ejecutivo de esta empresa de recursos humanos agrega que “el propósito es hacer más agradables los ambientes laborales. Las personas participan y crean un ambiente laboral lúdico” y agrega que “en la medida que las personas lo pasen bien trabajando, lo harán con más ganas”, afirma.

 

 

Mejora en relaciones interpersonales y en ánimo de trabajadores

 

Becerra detalla que Halloween es una oportunidad para que los colaboradores de una empresa participen en la creación de ésta. “De manera simbólica, al decorar sus oficinas, las personas se sienten más partícipes, aportando con sus ideas y creatividad“, dice, añadiendo que este tipo de actividades contribuye a mejorar las relaciones internas, permite “mejorar las relaciones interpersonales, lo que favorece el ánimo de colaboración para ejecutar más tarde tareas propiamente del ámbito del trabajo.

 

Similar percepción tiene Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, quien afirma “que estas instancias nunca cansarán al trabajador, por el contrario, solo traerá cosas positivas el compartir una actividad extra laboral entre compañeros“. Además resalta que la Noche de Brujas “viene complementada con disfrazarse, maquillarse y personificar, lo que conlleva una dinámica bastante entretenida e integradora”.

 

Junto con ello, resalta lo importante que puede resultar esta fecha en una compañía multinacional donde conviven variadas culturas. “Esto sin duda le agregaría un valor no sólo porque es una instancia más para celebrar y disfrutar entre compañeros, sino que entregaría valor a la integración de las personas en la empresa, relacionándonos bajo conceptos similares“, apunta.

 

Vargas concluye “hay que ser pragmáticos, los días previos a Halloween, todos van a estar con un pie en las celebraciones”, así que “realizar una celebración a nivel de empresa, es un beneficio para los trabajadores, y esto sin duda sube el ánimo de éstos, mostrándose entusiastas y cooperativos para que estas actividades resulten un éxito“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo