HBO anuncia despido de 150 personas

Por

 

EFE

 

El canal de televisión por cable HBO, propiedad del grupo Time Warner, tiene previsto despedir en los próximos días a unas 150 personas, recortes que afectarán a un 7% de su plantilla, según publican este martes medios locales.

 

“Hemos revisado los propuestos para 2015 (…) desafortunadamente incluirá la eliminación de algunos puestos de trabajo”, dijo el consejero delegado de HBO, Richard Pleper, en un memorando interno al que tuvo acceso la revista Variety.

 

De confirmarse los despidos, el canal de televisión por cable se sumaría a otras divisiones del gigante de la comunicación Time Warner que en las últimas semanas han anunciado su intención de llevar a cabo recortes de personal.

 

La productora Warner Bros planea recortar hasta 1.000 empleos dentro de su plan para reducir costes en unos US$200 millones al año, mientras que Turner Broadcasting tiene previsto despedir a 1.475 de sus 14.000 empleados en todo el mundo.

 

Hacia el ecuador de la jornada bursátil las acciones de Time Warner avanzaban un 0,35% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 14,04% desde que comenzó el año.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo