¡Atención! Tercer llamado para subsidio a clase media y grupos emergentes

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

 

Foto: Archivo

 

Un total de 9.400 subsidios se entregarán en el último llamado del año para la clase media y grupos emergentes, beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El llamado al subsidio habitacional D.S.1, para compra y construcción de viviendas, comenzará su período de postulación entre el 6 y el 21 de noviembre próximo. 
Este año se entregarán, incluido este tercer llamado, 36.600 mil subsidios para dichos segmentos de la población, beneficio que permite obtener viviendas entre las 600 a 2.000 UF.

Una de las inmobiliarias que cuenta con proyectos asociados al subsidio de clase media y emergente es Ralei Grupo Inmobiliario. Para Javiera Cruz, gerente de Asuntos Corporativos  de Ralei Grupo Inmobiliario, “actualmente, tenemos el proyecto Independencia Park, en el cual puede aplicarse el subsidio para la clase media, ya que los valores de los departamentos de un dormitorio parten desde 1.470 UF. También estamos comenzando la venta en blanco del proyecto Zenteno Efficient, al cual se puede acceder con el subsidio de clase emergente, pues cuenta con departamentos desde  890 UF”. Están ubicados en las comunas de Independencia y Santiago Centro, respectivamente.

“Independencia Park y Zenteno Efficient se caracterizan por ser proyectos verdes que apuntan a la eficiencia energética, el uso racional del agua, el incentivo el deporte y una mejor calidad de vida de sus residentes. Este concepto diferenciador de los proyectos de Ralei, denominado Efficient, aplica lo último en innovación y recursos tecnológicos para el cuidar el medioambiente”, comenta Javiera Cruz.

 

Segundo llamado: 68,5% de seleccionados para subsidio a sectores medios son mujeres

Un análisis de los resultados de la segunda postulación nacional efectuada entre el 8 y el 25 de julio pasados, que permite acceder a este beneficio fiscal para adquirir o construir una vivienda para este segmento social, desprende que el 68,5% son mujeres, un tercio es de la Región Metropolitana, perciben, en promedio, un ingreso de 451 mil pesos mensuales, el 41% son madres o padres solteros, y tienen 36 años de edad, junto a una capacidad de ahorro de un millón 574 mil pesos.

 

Santiago, la comuna preferida
Por otra parte, las comunas preferidas por los seleccionados para aplicar el subsidio habitacional son en primer lugar Santiago con 429 preferencias, Talca con 425, Maipú con 423 y Los Ángeles con 377.

 

De los 15 mil seleccionados, las comunas que obtuvieron mayor cantidad de beneficiarios, según su comuna de residencia, son Maipú con 399 beneficiarios, seguida por Talca con 385, Puente Alto con 359, etc.

 

Con respecto a la participación regional, destaca la zona central (de las regiones de Valparaíso a Biobío, incluyendo la Región Metropolitana) con un 74,9% del total de beneficiados, y también las regiones de Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos con un 20,3% adicional, contrastando con la zona norte (Arica Y Parinacota hasta Atacama) y el extremo sur (Aysén y Magallanes), con un 3,2% y 1,5% respectivamente.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo