Tres importantes empresarios que los sorprenderán con su humanidad

Por

 

 

 

Galería: Los 15 mejores CEO del mundo, de acuerdo a la revista Harvard Business Review

 

Miguel Velazquez / Metro Internacional

Ser el CEO de una empresa requiere muchos sacrificios, desde familiares hasta personales. Suele ser común pensar en el “empresario” como “aquella persona que nunca tiene tiempo de nada”, debido a sus múltiples ocupaciones. Algunas características que también se les atribuyen  también es ser despotas y no tener interés por sus trabajadores.

 

A continuación recopilamos una lista de los CEO que han destacado por su humildad y el buen trato a sus empleados.

 

1. John Schnatter – Papa John’s.

Un vocero de la compañía de restaurantes Papa John’s confirmó el día de ayer que el CEO y fundador de la compañía, John Schnatter, asistió al funeral de uno de sus empleados, quien fue asesinado en el asalto a una tienda.

 

Gordon Schaffer, de 22 años, se encontraba trabajando en un restaurante de la cadena, cuando fue asaltado. “Estamos profundamente consternados con esta tragedia y ofrecemos nuestras condolencias a la familia”, informó la compañía en un comunicado.

 

Al funeral de Schaffer asistieron cientos de personas, incluido el empresario John Schnatter. De acuerdo al canal local WKRN-TV de Tennesse; la familia aseguró que la compañía se encargó de todos los gastos funerarios.

 

2. Kevin Cleary – Clif Bar and Company.

El empresario, dueño de la compañía de productos orgánicos Clir Bar, les paga a sus empleados para que se ejerciten.

 

“Tenemos un gran gimnasio”, aseguró en entrevista con la cadena estadounidense ABC News. “Invitamos a todos a salir y hacer algo de ejercicio”.

 

3. Mohamed El-Erian – PIMCO

El importante CEO decidió renunciar a los millones de dólares que ganaba anualmente después de recibir un mensaje de su hija: “No pasas tiempo conmigo”.

 

El “anuncio” le llegó cuando regañaba a su hija sobre el cepillado de dientes. Ella dejó una hoja de papel en su habitación: “Era una lista de los eventos importantes que me había perdido por estar trabajando. Tenía una excusa para cada uno, pero me di cuenta que no estaba destinando el suficiente tiempo para ella”, comentó al sitio australiano de noticias 9News.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo