Virgin Galactic: el ambicioso proyecto que terminó en tragedia

Por

 

 

Uno de los proyectos más ambiciosos del multimillonario Richard Branson tuvo un gran episodio la tarde de este viernes, luego de que la nave SpaceShipTwo se estrellara.

 

Virgin Galactic tiene como finalidad proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, pensando también en un futuro lograr viajes orbitales.

 

Según se conocía desde hace un tiempo, la empresa ya había recaudado cerca de 30 millones de dólares en reservas, donde un vuelo cuesta 200 mil dólares para los primeros 100 pasajeros en volar, mientras que para el resto los precios iban bajando.

 

La empresa se fundó en 2004 y planeaba hacer su primer vuelo oficial en 2016, por lo que en este momento se encontraba en vuelos de prueba.

 

El accidente

La nave espacial suborbital SpaceShipTwo de la empresa Virgin Galactic se estrelló este viernes en Estados Unidos tras sufrir un problema durante un vuelo experimental, provocando la muerte de una persona e hiriendo a otra gravemente.

 

La nave sufrió “una anomalía grave” durante el test, “que provocó la pérdida del SpaceShipTwo”, explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propietaria del magnate británico Richard Branson.

 

La Patrulla de Caminos de la zona de Mojave (oeste), donde se realizó el despegue alrededor de las 17H00 GMT, confirmó a la agencia AFP que una persona falleció y otra había sido trasladada a un centro hospitalario cercano con “heridas graves”.

 

“Estoy volando hacia Mojave ahora mismo para estar con el equipo”, dijo el magnate en su Twitter.

 

Imágenes de televisión tomadas por helicópteros mostraron partes de la nave esparcidas por el californiano Desierto de Mojave.

 

La nave realizaba su trigésimo quinto vuelo experimental de cara al inicio en 2016 de los vuelos comerciales al espacio de la compañía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo