Bellas pascuenses se toman Providencia en lanzamiento de feria de turismo VYVA 2014

Por

 

Si ya está planificando sus próximas vacaciones de verano, la próxima semana se viene un evento que de seguro le puede interesar.

 

Organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) e Interexpo y coorganizada por el Servicio Nacional de Turismo, la IV Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) promete ser el gran evento turístico nacional y un encuentro de interés para el mundo del turismo latinoamericano.

 

La actividad se promocionó con un grupo de pascuenses que la mañana de este jueves sorprendieron con bailes y pinta cuerpos a los transeúntes que pasaban por el frontis de Sernatur en plena Avenida Providencia.

 

Durante tres días, desde el viernes 14 al domingo 16 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, la instancia mostrará lo mejor del turismo local a través de la presencia de las quince regiones del país y trescientos expositores que vienen de los distintos lugares de Chile.

 

Aquí, los visitantes podrán encontrar diversas alternativas de destinos, productos, servicios y programas turísticos para recorrer Chile. Pero junto a la oferta nacional, en el Pabellón Principal, las empresas y agencias de viaje nacionales ofrecerán programas para viajar dentro del país y hacia el extranjero. Allí, también se encontrarán cadenas hoteleras del Caribe y Brasil, además de países como México, Argentina y Perú, que estarán promoviendo sus destinos.

 

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó la importancia de la VYVA, reiterando la prioridad otorgada al turismo por la Presidenta Michelle Bachelet, destacó que este evento “reintegra a Chile al circuito de ferias de turismo en Latinoamérica, ofreciéndonos importantes espacios para impulsar una oferta atractiva que nos permita motivar más visitas a nuestro país”.

 

Por su parte, Roberto Kremer, vicepresidente de Achet, destacó que “en el mundo de hoy las ferias son más que un negocio, son el lugar para tomarle el pulso al sector. Es un escenario de intercambio y de relaciones, de oportunidades de aprendizaje, y el primer contacto con las grandes tendencias que imperarán en el área del turismo en las próximas temporadas”.

 

“Nuestra invitación es a que todas las familias visiten VYVA 2014, por ser el escenario perfecto para recorrer y conocer los más variados parajes, ciudades y localidades de nuestro territorio nacional, que como ningún otro país conjuga en sus kilómetros una amplia diversidad climática y gastronómica” acotó José Miguel Soto Luque, Director Ejecutivo de Interexpo.

 

 

Programa de la feria

 

– El viernes 14 de noviembre: destinado exclusivamente a profesionales, día en que se realizarán ruedas de negocios internacionales con más de cuarenta operadores de mercados prioritarios para Chile. Durante la jornada, también se realizará una rueda de negocios nacional, en la que participarán empresarios de Chile y receptivos socios de Achet.

 

– Sábado 15 y domingo: 16 de noviembre de 11:00 a 20:00 horas: se abrirán las puertas al público general, donde las más importantes agencias de viajes, operadores turísticos y Sernatur mostrarán atractivas ofertas, tanto dentro de Chile como nuevos destinos latinoamericanos o del Caribe, ideales para visitar en familia, con amigos o en solitario, para que, de este modo, los visitantes puedan planificar sus próximas vacaciones de verano o escapadas de fin de semana.

 

Junto a ello, los visitantes también podrán disfrutar de música en vivo, degustaciones de productos típicos, muestras de artesanía, números artísticos y demostraciones gastronómicas, además de concursos y promociones. La entrada tiene un valor de $3.000 para público general y de $1.000 para adultos mayores, niños y estudiantes presentando credencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo