Anuncian apertura de 7 mil cupos para ingresar al ejército como soldado profesional

Por

 

Este viernes, autoridades de Gobierno y el ejército anunciaron la apertura de 7 mil nuevos puestos de trabajo para jóvenes, entre 18 y 25 años, quienes serán contratados como Soldado de Tropa Profesional, por un plazo de 5 años, el que puede prolongarse, si optan por postular a las escuelas matrices.

 

La iniciativa fue valorada por la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, toda vez que “es una señal muy importante para nuestros jóvenes”. En ese sentido, resaltó que como gobierno “queremos revertir ese rostro al país donde hay 740 mil hombres y mujeres jóvenes que hoy día no están trabajando y estudiando y lamentablemente la mayor parte de ellas mujeres”, añadiendo que “la Presidenta Michelle Bachelet ha hecho de este tema una preocupación prioritaria de su gobierno”.

 

En ese sentido, la secretaria de Estado destacó el hecho de que el Ejecutivo haya lanzado durante los primeros 100 días de gobierno el programa +Capaz, una iniciativa del gobierno que permitirá capacitar en oficios a jóvenes y a mujeres entre 30 y 64 años.

 

Quienes quieran informarse y postular a estos 7 mil cupos del Ejército podrán hacerlo a través de la página web www.ejercito.cl y hasta la próxima semana en el stand ubicado en el Paseo Bulnes.

 

Estos jóvenes tendrán la posibilidad de desempeñarse en unidades militares ubicadas en Putre, Arica, Iquique (Pozo Almonte), Calama, Antofagasta, Santiago, Talca, Coyhaique (Cochrane) y Punta Arenas, con sueldos líquidos que van entre $470 mil y $312 mil, según la zona.

 

Los requisitos para inscribirse durante el mes de noviembre son:

 

  • ser chileno
  • tener entre 18 y 25 años
  • soltero y sin hijos
  • 8° año básico cursado
  • salud compatible con el servicio, todo lo que le permita aprobar procedimientos de selección.

 

 

Los aceptados para integrarse como Soldados de Tropa Profesional serán parte del sistema de salud del Ejército, régimen previsional de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) traspasable a AFP, estabilidad laboral por 5 años, oportunidad de nivelar estudios y capacitarse, posibilidad de ingreso a la Escuela de Suboficiales, postular a Operaciones de Paz en el extranjero al 3er año, alojamiento con cargo a la institución y seguro de vida.

 

Está previsto que el personal aceptado ingrese a la institución durante el mes de enero del 2015 y se acuartele en la Escuela de Infantería para realizar el periodo de Formación del Combatiente Básico, durante 10 semanas, y luego ser destinados a las diferentes unidades de desempeño, durante la primera semana de abril del 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo