Empresa chilena equipa hospitales en Perú y se expande por Latinoamérica

Por

 

Foto: Gentileza

 

Sofisticados autoclaves, tecnología que se utiliza para la esterilización y desinfección de elementos clínicos, ha comercializado Oppici a cinco importantes hopsitales de Perú, apertura comercial que está realizando la empresa nacional a lo largo de toda Latino América y el Caribe.

 

Se trata del hospital regional de Chimbote, ubicado al norte de Lima, el hospital III de Goyeneche de Arequipa y regional de Cusco, centros de salud que han recibido distintos modelos de modernos autoclaves que se caracterizan por su alta tecnología.

 

El gerente general de la empresa nacional, Ercole Oppici, señala que esperan generar negocios por más de 4 millones de dólares exportando este segundo semestre a diversos países del continente “. Perú es un referente importante dentro de los países de la región, por su alta exigencia en cuanto en aceptar los más altos estándares de calidad. Históricamente solo han comprado a EEUU y Europa, por lo que es un logro haber conquistado ese mercado, eso sí con gran esfuerzo y por muchos años”.

 

Con la creación de un Departamento de Exportaciones y el apoyo de las Unidades Comerciales de Prochile en los diferentes países, que ayudaron a Oppici a identificar los nombre y datos de esos potenciales clientes.

 

De todos estos 112 potenciales clientes contactados, un 50% ya han respondido, y muchos ya están pidiendo cotizaciones lo que ha sido muy positivo en la evaluación de la estrategia y plan trazado. El volumen agregado de estas solicitudes de cotizaciones hasta ahora suma aproximadamente USD 4 millones de las cuales en la mayoría se espera una respuesta.

 

“Estos esterilizadores-autoclaves, poseen un diseño funcional, simples de operar y mantener, totalmente automáticos, microprocesados, con altos estándares de calidad y sofisticada tecnología, EN CONCORDANCIA CON LA NORMATIVA EUROPEA, y que PUEDEN ser manipulados a distancia (EN FORMA remota), incluso desde un smartphone, tablet o PC, de una ciudad a otra; elementos que posicionan a los autoclaves Oppici como los mejores del mercado, incluso superando en muchos aspectos a equipos de naciones desarrolladas como Alemania, España y Japón.”

Cabe resaltar que Oppici cuenta con la ventaja competitiva de ser una empresa certificada en ISO 9001 e ISO 13485 y además con la experiencia de sus 79 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo