Serviu RM llama a postular online al último llamado del año del subsidio para clase media

Por

 

Foto: Archivo

 

Hasta el 21 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para el tercer y último llamado del año para postular al subsidio dirigido a clase media y grupos emergentes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), proceso que entregará beneficios para comprar casas o departamentos de hasta 2.000 UF.

El director transitorio y provisional (TyP) del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro S., explicó que el trámite se puede realizar de forma presencial o por Internet. “Queremos facilitar los trámites, por lo que invitamos a los interesados a postular en la página www.minvu.cl con la clave única que entrega el Registro Civil. Esta postulación tiene la misma validez que una presencial”, afirmó.

La autoridad también recalcó que la postulación es completamente gratis, por lo que en caso de dudas y consultas, las familias pueden llamar sin costo al número 101 opción 3.

Para postular se requiere haber depositado hasta el jueves 30 de octubre el ahorro mínimo exigido, contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF, completar el formulario de postulación que puede ser obtenido desde la página web y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.

Con este tercer llamado se entregarán cerca de 36 mil subsidios de clase media y grupos emergentes durante 2014 a nivel nacional.

En este periodo de postulación se podrá optar a los siguientes tipos de subsidio:

Título I, tramo I:
Permite adquirir una vivienda (a través de postulación individual) sin crédito hipotecario con un valor de hasta 800 UF, para personas con capacidad de ahorro pero sin capacidad de endeudamiento, es decir, que no cuenten con pre-aprobación de un crédito hipotecario y que tengan un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.

Título I, tramo II:
Destinado a apoyar la compra de una vivienda de hasta 1.200 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, o la construcción en sitio propio, para personas con capacidad de ahorro o de complementar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios y con un tope en la Ficha de Protección Social de 13.484 puntos. Considera postulación individual y colectiva sólo con proyecto habitacional.

Título II:
Destinado a apoyar la compra de una vivienda de hasta 2.000 UF, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, o construcción en sitio propio para personas con capacidad de ahorro o de complementar el valor de la vivienda con crédito hipotecario o recursos propios.

 

Imagen foto_00000001

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo