El verdadero Lobo de Wall Street llega a Chile a enseñar como hacerse millonario

Por

 

 

Jordan Belfort, uno de los conferencistas motivacionales más reconocidos del mundo en temas de estrategias de venta, liderazgo, emprendimiento y logro de metas, en cuyas memorias se basó la aclamada película “El lobo de Wall Street”, y estará por primera vez en Chile el 24 de noviembre en Casa Piedra, presentando su seminario “Straight Line Sales System”, el que ha recorrido con éxito el mundo compartiendo las herramientas y estrategias de venta que han ayudado a numerosos equipos de trabajo, ejecutivos comerciales, emprendedores e innovadores a alcanzar sus logros.

 

“El lobo de Wall Street”, el largometraje que se llenó de reconocimientos este año, gracias a la interpretación de Leonardo DiCaprio y la dirección de Martin Scorsese, fue inspirado en la historia real de Jordan Belfort. Millonario, 54 años, ex corredor de bolsa, empresario y hoy uno de los conferencistas más célebres del mundo, en cuyas propias memorias se basó la película.

La cinta hizo que millones de espectadores vieran al personaje. Ahora es la oportunidad de conocer al verdadero lobo de Wall Street, que llegará a Chile como parte del tour mundial de presentación de su seminario “Straight Line System”, en el que comparte las herramientas y estrategias de venta que lo llevaron a él mismo a la cima.

 

Nacido en una familia de clase media, comenzó a trabajar como corredor de bolsa en los años 80. En la siguiente década fundó su primera compañía, Stratton Oakmont, la cual empleaba a más de mil corredores de bolsa y levantó más de US$ 1.5 billones.  Creó empresas avaluadas en más de US$30 millones a partir de cero, adjudicándose el apodo de “The Wolf of Wallstreet”.

 

¿Crees que trabajar en la bolsa es una buena manera de salir del desempleo?

“Si estás comprando y vendiendo acciones como único medio de ingresos, entonces técnicamente estás como empleado. Ahora bien, si lo ves como un hobby y para complementar los ingresos, o salir adelante financieramente, problablemente caeras en mayores riesgos que te pueden hacer más dinero del que otro negocio podría hacerlo. Es un riesgo grande, por lo que no podría decir que una buena manera de salir del desempleo”.

 

¿Lo ves como un emprendimiento?

“Depende cómo lo veas. Si tiene un pal de negocios, un asistente también, gastando mucho tiempo en la investigación del mercado, entonces sí se trata de una iniciativa empresarial. Esto depende más de un modo de pensar y la manera de encarar las cosas”.

 

El vertiginoso ascenso a la cumbre le significó también caer en los vicios del frenético estilo de vida de Wall Street, protagonizando una espectacular y bien publicitada “caída de gracia”. Como en los momentos difíciles se ven los grandes, Belfort aprendió invaluables lecciones a partir de sus errores y los costos que tuvo que pagar, los cuales  ya resueltos, lo han posicionado como una fuerza y herramienta muy potente reconocida a nivel mundial detrás del éxito empresarial.

 

En Chile los crímenes económicos no son penados con cárcel, ¿crees que eso es correcto? Si no, ¿cuál debería ser para ti el castigo en estos casos?

Esa es una pregunta difícil, porque no todos los delitos, incluso los económicos, son iguales. No creo que la cárcel es la mejor manera de castigar los delitos económicos, pero de nuevo, volvería a depender del alcance y la magnitud del crimen que se cometió. No puedo responder a eso en un vacío sin más información sobre los detalles del tipo de delito económico. Ciertamente, creo que una multa debe ser impuesta de manera que todo lo que se incurrió en pérdidas financieras por el delito serán pagadas de vuelta. Las multas o castigos adicionales deben ser determinados por la amplitud y el alcance de la delincuencia”.

En la actualidad, Belfort, luego de haber conocido vertiginosamente el cielo y el infierno del mundo del poder y el dinero, su principal desafío es el de compartir sus técnicas con quienes creen que una mentalidad ganadora puede llevar al éxito.

 

¿Cuáles son tus principales objetivos en este tipo de giras y discursos como el que realizarás en Chile?

“Me he pasado toda la vida (bueno tal vez más de una vida para mucha gente) al aprendizaje y perfeccionar mis habilidades como empresario. Tanto mis éxitos, que han sido grandes, y mis fracasos, que están bien documentados, han permitido que me convierta en entrenador más importante y el mejor del mundo en el arte de la persuasión y también la manera de convertirse en un empresario de clase mundial. Me gusta enseñar mi  “Straight Line Sales System” a la gente de ventas. Me encanta enseñar, me encanta compartir todo lo que he aprendido, y además de todo me encanta escuchar todas las historias de éxito de personas que han venido a oírme hablar”.

 

Chile pasa por un momento de desaceleración económica. ¿Te gustaría ayudar en mejorar eso? y ¿cuál es tu motivación para venir a Chile?

Creo que países como Chile con tantas áreas sin explotar, demasiados potenciales para la iniciativa empresarial y el crecimiento, además de un pueblo ardiente de deseos de vivir una vida mejor,  lo hace uno de los lugares más interesantes para hablar y enseñar lo que sé. Creo que con las herramientas adecuadas y la mentalidad, tanto de los que enseño en mis seminarios de “Straight Line”, cualquiera puede hacer su vida mejor en recesión o no. En realidad, creo que es en tiempos de dificultades económicas las personas con habilidades empresariales pueden realmente destacar”.

 

¿Qué opinión te merece la economía de Latinoamérica y del mundo?
Cualquier persona que haya estudiado economía, incluso en el nivel más básico, sabe que hay altibajos naturales en la economía, y que el mundo se hace más pequeño con la tecnología y nuestra interdependencia crece. Creo que vemos estos altos y bajos en una escala mayor. Dicho esto creo que siempre hay oportunidad y me gusta ayudar a la gente a encontrar eso y encontrar el optimismo y el potencial para tener éxito, incluso cuando los tiempos no son los más fáciles.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo