Se viene el Cyber Monday: Ojo con el endeudamiento irresponsable

Por

 

 

Un importante evento de comercio electrónico se llevará a cabo el próximo lunes -17 de noviembre- en nuestro país, con la cuarta versión del Cyber Monday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y que reunirá a cerca de 50 empresas de diversos rubros. Serán muchas las ofertas que durante 24 horas tentarán a los consumidores para que aprovechen de comprar productos y servicios de acuerdo a sus gustos y necesidades.

 

En este marco, sólo la idea de que haya ofertas por montón llama a los consumidores a comprar y comprar. Pero ¿dónde está el límite? ¿cómo no exceder la capacidad económica de cada bolsillo? Es precisamente esa la inquietud que plantea el abogado de Defensa Deudores, Ricardo Ibáñez, quien precisa que el endeudamiento de los chilenos en grandes tiendas alcanza el 79%.

 

El experto en asesoramiento financiero enfatiza la importancia de no endeudarse irresponsablemente ni menos, por sentirse inducido por este tipo de ofertas y entrega cinco prácticos consejos:

 

1.- No gaste más del 25% de su ingreso líquido en pagos de tarjetas de crédito. Las deudas deben adquirirse considerando la capacidad de pago mensual y es imprescindible comparar los créditos existentes en el mercado.

 

2.- Ojo con las tarjetas de crédito, sobre todo para el Cyber Monday. Recuerde que pagando el mínimo sólo se paga el interés, acrecentando la deuda. Lo mejor es llevar un registro de las compras realizadas y no exceder el cupo.

 

3.- Cotizar el mismo producto en varios lugares, especialmente, si se trata de un artículo que no es de primera necesidad.

 

4.- Es importante priorizar el dinero en tipos de gastos: arriendo, comida y servicios.

 

5.- Nunca es tarde para organizar las finanzas, de modo de tener control de sus gastos mensuales y certeza de su presupuesto. Comience por fijar el pago de todas sus cuentas para el mismo día del mes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo