Feria turística "VYVA 2014" baja el telón con cerca de 20 mil visitantes

Por

 

Con un positivo balance, la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Achet e Interexpo dieron por finalizada la última jornada de la Feria Nacional de Viajes y Vacaciones, VYVA 2014, que se desarrolló durante tres días en el Centro Cultural Estación Mapocho.

 

El evento se consolidó como una instancia para que los chilenos pudieran recorrer y encontrar en un sólo lugar, la oferta turística de las 15 regiones de Chile y de países de Latinoamérica que participaron de esta cuarta versión. Y a pocas horas de darlo por finalizado, la organización estimó que serían 20 mil las personas que lo visitaron.

 

“Fueron más de 300 los expositores que le dieron vida al Pabellón Nacional de Sernatur y dieron a conocer lo mejor de cada región. Esperamos con esta iniciativa dar un fuerte impulso al turismo interno y poder motivar a que sean más los chilenos que se interesen por recorrer su país y lo prefieran en esta temporada de verano que ya se aproxima“, destacó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, catalogando como exitosas las tres jornadas de la feria.

 

Asimismo resaltó que “la primera jornada la dedicamos exclusivamente a público profesional logrando realizar cerca de 800 ruedas de negocio a nivel internacional y 350 a nivel nacional”, mientras que en las otras dos “nuestras regiones informaron activamente de los atractivos de nuestros destinos y de sus ofertas, relevando a este evento como una importante plataforma de difusión“, subrayó.

 

Por su parte, la secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), Lorena Arriagada, indicó que “ha sido una reinstalación exitosa de la principal feria de turismo de Chile, que reafirma que el camino para potenciar la industria es el trabajo conjunto público privado, agrupando a tour operadores, agencias de viajes, operadores locales, destinos, productos y empresas de servicio”. Además aseguró que “el chileno se consolida como consumidor de viajes de turismo, donde los jóvenes buscan nuevas propuestas, el adulto mayor y también la familia se han acostumbrado a viajar”.

 

En tanto, el director ejecutivo de Interexpo, José Miguel Soto-Luque sostuvo que “estamos muy satisfechos con los resultados de la feria”, agregando que ello “nos anima desde ya a plantear una VYVA 2015 que insertará a este evento dentro del circuito de ferias de turismo de Latinoamérica”.

 

 

Oferta turística, concursos y gastronomía

 

Quienes llegaron a Vyva 2014 se pudieron encontrar con un despliegue de las 15 regiones del país ofreciendo su más variada oferta turística.

 

Las personas disfrutaron de exquisitas degustaciones gastronómicas, artesanía típica, talleres de cocina y pintura para niños, alegres presentaciones artísticas y folclóricas, música en vivo y entretenidos concursos.

 

En definitiva los visitantes al evento se llevaron consigo información turística de los productos y servicios que ofrecen destinos consolidados y emergentes del país, ayudándoles así con la planificación anticipada de los viajes que tienen programados hacer para la temporada estival que se aproxima.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo