Facebook busca destronar a LinkedIn con nueva red laboral

Por

 

Chat, búsqueda de contactos, crear documentos e incluso poder ver nuevas ofertas y opciones de trabajo, de eso trata la nueva plataforma que busca levantar Facebook en un futuro cercano, con la idea de destronar a LinkedIn como la red social laboral.

 

Facebook at Work, nombre que recibirá, busca acercar y mejorar la conectividad de los más de 1.300 millones de usuarios que actualmente tiene Facebook en todo el mundo.

 

Google Drive, Yammer y Slack son otras de las redes sociales que se verán como la nueva competencia de Facebook en este ámbito, siendo LinkedIn el más fuerte de todos, con 90 millones de usuarios.

 

Según se señala, la idea se comenzó a levantar el 2013, pero ya estaría funcionando hace un tiempo internamiente en las oficinas de Facebook.

 

El nuevo sitio continuaría la estructura básica que hoy tiene la red social, con una sección de noticias y la posibilidad de ser parte de grupos. A la vez, les permitiría a los usuarios mantener separados sus perfiles privados del entorno laboral, tal como contó el periódico británico The Financial Times.

 

La idea también es que las mismas empresas y compañías participen de esta plataforma, compartiendo y entregando documentos que pueden er confidenciales o privados, lo que será la primera barrrera a romper debido a la desconfianza lógica que puede existir en ese sentido.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo