Columna de Felices y Forrados: "Las claves de una buena jubilación"

Por

 

 

Recién cuando se acerca el momento de abandonar la vida laboral, muchos se preguntan, ¿Serán mis ahorros suficientes como para tener una buena jubilación?. Sólo entonces se dan cuenta de que lo que recibirán mes a mes tras haber cotizado durante toda la vida laboral es apenas un 35% de su sueldo previo a jubilar, por lo cual no podrán mantener la misma calidad de vida.

 

Los 3 factores más relevantes a considerar para revertir esta dura realidad e incrementar tu jubilación son:

 

1. Años cotizando en el sistema: El común de los chilenos se incorpora al sistema recién a los 25 años. Una solución al respecto es crear una cuenta de afiliación voluntaria a nuestros hijos apenas nacen. Con esto el período de ahorro aumenta de 40 a 65 años y gracias al interés, la jubilación aumentará considerablemente.

 

2. Rentabilidad con estrategia activa: Es muy importante que todos conozcamos el verdadero funcionamiento de las inversiones que hacen las AFP con nuestro dinero. ¿Sabías que el Fondo A ha rentado 26% los últimos 7 años, y el Fondo E casi un 71% en el mismo período? Si sigues el modelo de “Felices y Forrados”, te cambiarás de Multifondo en los momentos oportunos evitando pérdidas y haciendo crecer tus ahorros. Sólo como ejemplo, la rentabilidad de F&F en 39 meses es de 38%; en cambio el Fondo A ganó un 26%. Por esto exige tu clave web y tu clave de seguridad a tu AFP, así te podrás cambiar de fondo vía internet en un trámite que sólo te tomará unos minutos.

 

3. Evitar las “lagunas” de imposición: Las mujeres, al dedicarse a la crianza de sus hijos, tienen años de “lagunas” sin imposición. Por esto obtienen de jubilación apenas un 20% de lo que recibían previo a retirarse del mundo laboral. En cambio los hombres obtienen en promedio un 40% de sus ingresos. La solución para estos períodos de “cesantía”, es que la gente deposite mensualmente un mínimo de $22.500.

 

Si las personas toman conciencia temprana de la importancia de estos 3 factores clave, podrán mejorar sustancialmente su jubilación.

 

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

Gino Lorenzini
Creador de www.felicesyforrados.cl

 

 

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo