Lo mejor de la música chilena se reúne en Pulsar 2014

Con los pueblos originarios de Chile como invitados especiales y con la participación de Anita Tijoux, Javiera Mena, Ases Falsos, Gepe, Francisca Valenzuela, Camila Moreno y Sonora Palacios, se dará el vamos a la quinta versión de la Feria Internacional de la Música de Santiago, PULSAR.

Por

Junto a las dos piedras angulares del fenómeno del pop chileno, Javiera Mena y Gepe, se da el puntapié oficial a la quinta versión de la Feria Internacional de la Música, Pulsar 2014. El encuentro más importante de los sonidos de factura nacional, se realizará entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Junto a ellos habrá en escena más de 80 agrupaciones de todos los estilos, entre las que destacan Camila Moreno, La Sonora Palacios y Matanza, quienes actuaran en el escenario principal.

El evento, además será protagonizado de manera transversal por la música de los pueblos originarios de Chile, por lo que se contempla la participación de artistas tradicionales de origen Mapuche, Rapanui, andino, del norte y del sur, así como charlas orientadas a difundir el legado musical de estos pueblos. El programa además considera la participación de artistas populares, que desarrollaran un trabajo especial junto a exponentes de estas culturas, como la nominada al Grammy Latino, Anita Tijoux y el reciente ganador del Altazor y ex integrante del grupo Congreso, Ernesto Holman.

Otra de las innovaciones que trae Pulsar, es la habilitación de un nuevo escenario exterior, destinado de manera exclusiva a la música electrónica, que incluirá nombres como El sueño de la casa propia, Daniel Klauser y Dj deMentira (músico de Gepe y Felicia Morales). La idea, es potenciar una escena que ha crecido exponencialmente durante la última media década. Además, este año entre los expositores, se sumaron sellos enfocados en la electrónica, como Diamante Records y Discos Pegaos.

Sin embargo Pulsar dista de ser un festival, por lo mismo el evento cuenta con sobre 80 expositores de sellos independientes, venta de vinilos, instrumentos musicales, amplificación, libros, agencias de booking y medios relacionados a la música, que hacen de ésta cita, un lugar de encuentro integral, pensado para todos los amantes de los ritmos nacionales.

La Feria Internacional de la Música, Pulsar 2014, es un proyecto que SCD desarrolla a través de la Fundación Música de Chile y tiene por objetivo “principalmente, generar un espacio único de encuentro en torno a la industria de la música. En Chile este sector ha ido creciendo en los últimos años y profesionalizándose, y hemos visto que una de las principales necesidades, es generar instancias de intercambio, encuentro y discusión”, explica el presidente de SCD, Alejandro Guarello.

Para la destacada artista nacional, Francisca Valenzuela “Estar en Pulsar siempre es una oportunidad entretenida. Es un encuentro de música chilena genial, con estilos de todo tipo, con todo tipo de artistas, desde los emergentes hasta los ya consolidados. Es un encuentro maravilloso y estoy muy feliz de participar; de poder presentar mi nuevo disco (Tajo Abierto 2014) y mi nuevo show. Por supuesto también con muchas granas de ver música chilena”.

La versión 2014 de Pulsar cuenta con 5 escenarios, y a los ya nombrados (principal y electrónico), se suman un escenario acústico, otro espacio exterior y el Escenario Pulsar Sala de las Artes, con capacidad para mil personas, donde participan artistas de variados estilos, entre ellos: Denise Rosenthal, Niño Cohete, Congelador, Colombina Parra, MKRNI, Matorral, Miss Garrison, Marineros y el regreso de Tsunamis.

Viernes 21 al  domingo 23 de noviembre, 12:00 a 21:00 horas.  Entrada general $4.500; estudiantes y personas de la tercera edad $3.500; niños hasta 12 años entrada liberada, a la venta por sistema Ticketek.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo