Aerolínea cambia número de un vuelo por predicción de catástrofe de un vidente

Por

 

DPA

 

La aerolínea brasileña TAM cambió el número de un vuelo programado para el 26 de noviembre próximo y que, según pronósticos de un vidente local, sufrirá un accidente poco después de despegar de Sao Paulo rumbo a Brasilia.

 

En la página de TAM en internet, el vuelo que sale diariamente a las 08:30 hora local del aeropuerto de Congonhas rumbo a la capital federal tiene el número JJ3720, pero el programado para el 26 de noviembre aparece ahora con el número JJ4732.

 

Según los portales de noticias G1 y UOL, el cambio se produjo después de que el conocido vidente brasileño Jucelino Nóbrega da Luz anunciara que el vuelo JJ3720 de TAM chocará con un edificio en la avenida Paulista, en el centro financiero de Sao Paulo, poco después de despegar.

 

Nóbrega da Luz afirmó que el accidente se le apareció en un sueño en julio de 2005: “Ese vuelo tiene problemas en las turbinas”, expresó el vidente, quien agregó que desde ese entonces envía cartas a la compañía aérea para que tome medidas de prevención.

 

TAM, por su parte, aseguró que tomó en cuenta la advertencia del vidente y que “estará atenta a las operaciones en el período mencionado”.

 

La empresa agregó que “realiza mantenimientos preventivos regulares en toda su flota”, y que las operaciones de la empresa “están certificadas por las principales autoridades aeronáuticas del mundo”.

 

La previsión del vidente fue desestimada por la Aeronáutica brasileña, que, según G1, aseguró que ningún vuelo comercial que sale de Congonhas rumbo a Brasilia sobrevuela la avenida Paulista, lo que ha sido confirmado por pilotos consultados por el portal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo