Experto destaca campo laboral de carreras ligadas a las tecnologías de la información

Por

 

Amplio campo laboral, sueldos atractivos y una demanda permanente son algunas de las condiciones a los que se ven enfrentados los profesionales del área de las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

 

De hecho, el Quinto Estudio Público de Sueldos TIC de IT Hunter, dado a conocer recientemente, reveló que en 2013 los sueldos de los cargos tecnológicos en Chile fluctuaron entre $800 mil y $13 millones líquidos.

 

Asimismo, cifras de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información A.G. (ACTI) indican que la demanda de este tipo de especialistas aumentará un 30% en nuestro país, en el mediano plazo.

 

“A los profesionales ligados a la tecnología no les falta empleo”, afirma Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter, quien llama a los jóvenes que rendirán la PSU a ver en este tipo de carreras una real alternativa de desarrollo profesional.

 

“La tecnología está presente en la mayoría de las empresas y mercados, ya sea para apoyar las comunicaciones, manejo de información y procesos productivos, por mencionar algunas áreas. En aquellas organizaciones donde no existe todavía, ya llegará. Y en aquellas que ya la utilizan, pronto se renovará. Y para esa dinámica se requiere de más especialistas en TIC“, agrega Toselli.

 

En tanto, para quien no cuente con el tiempo y los recursos económicos necesarios, el experto recomienda primero estudiar una carrera técnica vinculada a las TIC para, posteriormente y una vez trabajando, financiar estudios vespertinos de ingeniería.

 

“Esta estrategia de Movilidad Tecnológica se basa en el hecho de que la formación técnica es una manera rápida y efectiva para reinsertarse en el mercado laboral”, concluye el experto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo