Cómo comprar pasajes aéreos baratos para las vacaciones

Por

 

Por: R.O.P. Villanueva Ahumada

 

Hace pocos días atrás pasó el Cybermonday en Chile y uno de los productos que más compraron los chilenos fueron viajes aéreos. Talvez muchos lo hicieron pensando en vacaciones y otros tantos por los atractivos valores. Pero, ¿cómo comprar bueno, bonito y barato siempre?. Hoy te contamos de una innovadora herramienta para comprar tus pasajes aéreos, al mejor destino, al mejor valor, en cualquier momento.

 

El 40% de los viajeros no poseen un destino fijo de viajes al momento de comenzar a cotizar y “vitrinear” sus vacaciones. Es más, de acuerdo a mediciones de Phocus Wright, un 80% de esos potenciales turistas realiza búsquedas online para determinar dónde viajar, muchas veces optando por un panorama económico por sobre sus gustos particulares.

 

Pensando en eso, Amadeus, compañía reconocida como proveedor de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el mundo de los viajes y el turismo, desarrolló un método de compras para las diversas agencias de viaje online, aplicando tecnología de punta y que es capaz de entregar soluciones intuitivas al adaptarse de los anhelos de los potenciales clientes, incluso sin que ellos hayan decidido el destino de sus vacaciones.

 

 

¿Cómo Funciona?

 

Con el nombre de Extreme Search, la solución digital de Amadeus permite a los usuarios realizar preguntas abiertas en tiempo real como “¿a que playa de Latinoamérica puedo ir de vacaciones por menos de 1 millón de pesos?”. El requerimiento también se puede basar en data relativa a actividades a realizar, área geográfica e incluso temperatura, todo en una sola página web. Luego de esto, el motor algorítmico programado realizará una búsqueda y en pocos segundos muestra las respuestas acordes.

 

En términos específicos, la herramienta calcula billones de resultados en modo batch (ejecución sin control o supervisión directa del usuario) tomando en consideración estos parámetros flexibles y un criterio de búsqueda abierto, cruzando ofertas entre cientos de aerolíneas para presentar en pantalla un número amplio de resultados de cotizaciones que permiten comprar el ticket aéreo con una antelación de hasta 330 días a la fecha de viaje deseado.

 

Para el usuario, es tan simple como ingresar a una agencia de viajes online que emplee el motor de búsqueda desarrollado por Amadeus, ingresar los principales datos de búsqueda que tiene en mente, esperar unos segundos los resultados y “amarrar” las vacaciones soñadas

 

 

El WIN-WIN

 

¿Ahora, dónde esta la ganancia para las agencias?. Proporciona a las empresas ideas muy valiosas de cómo captar nuevos viajeros en su fase de descubrimiento del destino, inspirándolos con una herramienta y experiencia simple de búsqueda y optimizando el gasto en publicidad.

 

Al respecto, el director comercial de Online Travel Agencies de Amadeus, Paulo Rezende, explicó que la plataforma rompe el esquema tradicional de comprar en línea “deja atrás los métodos de búsqueda basados sólo en destinos y fechas”.

 

 

¿Dónde está funcionando?

 

Si ya está pensando en dónde ingresar para comprar, la herramienta comenzó a operar en agosto de 2014, siendo adoptada tempranamente por diversas agencias de viajes internacionales y latinoamericanas como British Airways (Reino Unido), Hopper y eBookers (Estados Unidos), Submarino Viagems (Brasil), Tije Travel (Argentina y Chile) y, recientemente, Travel Security (Chile).

 

En la presente jornada, todas las plataformas están activas, incluso Travel Security posee una interesante oferta por el “Cybermonday” buscando reenfocar los viajes a las verdaderas necesidades o gustos de los consumidores. Lo demás, depende de ti y tus ganas de viajar.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo