Estas son las 4 empresas más innovadoras de Chile

Por

 

UPI Chile

 

Las empresas Transbank, Terminal Puerto Arica y Chilectra lideran el Ranking de Culturas Creativas Corporativas, elaborado por MMC Consultores y la Universidad del Desarrollo, que selecciona a las compañías más innovadoras del país.

 

Esta medición, que se realiza por segundo año consecutivo y que contó con la participación de 17 compañías, muestra unos resultados que reflejan el estado en que se encuentran las culturas organizacionales en materias de creatividad e innovación en Chile, según informa el sitio www.innovacion.cl.

 

La empresa ganadora fue Transbank con 66,3 puntos. Le siguieron Terminal Puerto Arica (TPA) con 64,8, Chilectra (62,3), Lipigas (60,9) y Rivet (59,5). “Este grupo de empresas han desarrollado con distintos enfoques sus culturas del trabajo, enfatizando crecientemente la importancia de la creatividad e innovación”, señala el sitio.

 

El director de Innovación de MMC Consultores, Pablo Correa, indicó que “siendo un año complicado, varias empresas han recortado sus presupuestos en innovación porque sienten que no hay resultados inmediatos o que no se relaciona con su negocio principal. El punto es que está demostrado que las empresas que tienen éxito en el largo plazo son aquellas que mantienen en su base la innovación y no dejan de invertir en I+D+i cuando viene una crisis. Así, paradójicamente, esta vez aumentamos la cobertura en Chile y hemos exportado esta metodología a otros países del mundo hispanohablante, alcanzando cerca de 40 compañías en dos años”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo