Con sikuris aimaras, se inicia la quinta versión de la Feria Pulsar 

Por Publimetro

Con la presencia de la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, del Director del Centro Cultural Estación Mapocho y del Presidente de SCD, Alejandro Guarello, se dio el vamos oficial a la Feria, que en tres días reúne lo mejor de la música chilena.

Durante el acto inaugural, la Ministra Barattini se refirió a la importancia de contar con una iniciativa única como Pulsar, que congrega en el mismo espacio a creadores, intérpretes, productores, sellos independientes, academia y a todos los actores involucrados en la música. Previamente, Alejandro Guarello, presidente de SCD dio la bienvenida al público presente y apeló al enorme crecimiento que ha experimentado la industria musical chilena, algo que se refleja en el crecimiento que año a año ha tenido la Feria Pulsar.

En la inauguración del evento, Sikuris nortinos ofrecieron la danza aimara, que se realiza con el siku, ancestral instrumento de viento.

En tres días, la Feria contará con más de 80 presentaciones en vivo, que incluyen a Javiera Mena, Gepe, Francisca Valenzuela, Ases Falsos y Ana Tijoux, Santos Dumont y Congelador entre otros.

Los cerca de 100 expositores ofrecen al público –que repletó la Feria durante la jornada del viernes- instrumentos musicales, equipos de audio, y diversas novedades. Sellos independientes y de booking, contarán con primicias en cuanto a discos, vinilos y tornamesas, ofreciendo firma de discos de músicos como Javiera Mena y Santos Dumont.

Asimismo, Pulsar ofrece diversas actividades, como clínicas y conferencias entorno al invitado de honor 2014: los pueblos originarios, sobre la industria de la música, la autogestión y las nuevas herramientas tecnológicas.

En la jornada del sábado 22, la música en vivo estará a cargo de D-Niss, Niños Índigo, Tsunamis, Camila Moreno, Colombina Parra, Matorral, Miss Garrison, MKRNI y Sonora Palacios, entre otros destacados artistas. En tanto, el domingo 23 de noviembre, bandas como Santos Dumont, Niño Cohete, Matanza, Gepe, The Ganjas, Felicia Morales, Francisca Valenzuela y María Magdalena, serán las encargadas de poner el broche de oro a esta gran celebración para la industria de la música 

Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2014

21, 22 y 23 de noviembre

Centro Cultural Estación Mapocho

Entrada General $4.500

Estudiantes $3.000 presentando credencial

Niños hasta 12 años no pagan entrada presentando carnet de identidad

Venta de entradas sin recargo en las boletería de la Estación Mapocho

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo