El ambicioso proyecto japonés de una ciudad submarina

Por

 

 

Shimizu Corporation es una firma japonesa que se ha hecho conocida a nivel mundial debido a sus ambiciosos proyectos, y volvió a sorprender con una idea, tal como informó el The Guardian.

 

Entre otros proyectos ambiciosos de Shimizu destacan una base lunar, un hotel espacial y ciudades botánicas flotantes.

 

El nuevo proyecto, denominado Espiral Oceánica, es una ciudad que obtiene la energía del fondo marino. La idea es “aprovechar las oportunidades infinitas del fondo del mar”, señalan desde la empresa japonesa, quienes resaltan que la idea es alojar a las personas de las comunidades isleñas, debido al riesgo de la subida del nivel oceánico.

 

¿Cómo funciona esto? Está dividida en varias secciones, primero una esfera flotante de 500 metros de diámetro, justo bajo el agua, ahí habrán negocios, zonas residenciales y hoteles. La segunda parte es la conexión mediante un espiral de 15 kilómetros, que baja hasta el suelo del mar a unos 3-4 kilómetros bajo el agua. Incluso existe la posibilidad de excavar recursos energéticos del mar.

Según aseguran desde Shimizu, el proyecto podría estar listo en unos cinco años, con un costo aproximado de 20 mil millones de dólares.

 

“Sería estupendo si las instituciones de investigación y los gobiernos se interesaran por nuestro proyecto”, reconoció Masaki Takeuchi, director del proyecto.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo