Francisca Valenzuela bajó el telón de la quinta versión de Feria Pulsar 

Más de 18 mil personas pudieron bailar, disfrutar y conocer más de la industria musical chilena, en los 3 días que duró el evento organizado por SCD, a través de la Fundación Música de Chile.

Por

La música vivió una de sus fiestas más importantes del año en la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar 2014. Cerca de 80 artistas se dieron cita en el Centro Cultural Estación Mapocho el pasado viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de noviembre, cautivando a los más de 18 mil asistentes al evento. Los shows en vivo de consagrados como Gepe, Ana Tijoux, Javiera Mena, y Francisca Valenzuela repletaron la nave central de la Estación, mientras que agrupaciones como Marineros, D-Niss, o MKRNI sorprendieron con masivas presentaciones en el escenario Pulsar Sala De Las Artes.

Alejandro Guarello, presidente de SCD, realizó un positivo balance del evento, señalando que “Cumplir cinco años es significativo y cumplirlos así, con una asistencia enorme de público es más significativo aún. Estamos contentos por haber fortalecido nuestros vínculos con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por haber ingresado a este mundo de la música de nuestros pueblos originarios, creo que fue un hallazgo en ese sentido, descubrirnos a nosotros mismos y poder reflexionar sobre la música chilena”, comentó el Presidente del Consejo de la SCD, Alejandro Guarello.

Este año, los pueblos originarios fueron los invitados de honor en la Feria, que contó con la presencia de representantes de todo Chile: Sikuris aimaras, cultores y músicos mapuche y rapa nui.

Otro de los puntos atractivos de la Feria fue la gran diversidad de actividades que se realizaron paralelamente a las presentaciones en vivo. Lanzamientos de discos, clínicas de los más variados instrumentos musicales y conferencias sobre la industria musical, fueron parte fundamental del evento. Los más de cien expositores presentes en Pulsar -que incluyeron escuelas de música, sellos independientes y agencias de booking, tiendas de instrumentos y discos- ofrecieron al público las últimas novedades de la industria y generaron fervor entre los fanáticos, con las firmas de discos de músicos como De Saloon, Chinoy, Niño Cohete, Fernando Milagros, Weichafe y Francisca Valenzuela, entre otros.

Sobre Pulsar, Valenzuela señaló: “Creo que esta instancia es fundamental para compartir conocimientos, testimonios, herramientas y experiencias, poder nutrirse de eso. Creo que además es bueno tener plataformas mixtas, mostrar música en vivo, tener conversaciones, tener enfoques diversos de cómo es la industria hoy. Poder tener esa mirada es súper importante”.

Por su parte, Julián Peña -voz y guitarra de Santos Dumont- señaló con respecto a la Feria que “aporta a todo lo que está pasando culturalmente y musicalmente en Chile. Cuando nosotros empezamos, no existían este tipo de instancias. Es una muy buena iniciativa y estamos felices de que nos hayan invitado este año”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo