Mira cuánto tiempo perdemos en el trabajo

Por

 

Desde que llegamos temprano en la mañana a la oficina siempre distintas situaciones nos sacan de lo que verdaderamente debemos hacer, trabajar. No necesariamente nos desconcentramos en cosas externas a la oficina, pero entre reuniones, conversaciones con compañeros o llamadas telefónicas, dejamos de producir.

 

Es tanto el tiempo que se pierde en cosas poco productivas, que se habla de que una persona puede pasar semanas enteras en eso, haciendo cosas externas al trabajo específico que debe realizar, de alguna forma existe una confusión de roles.

 

Los estudios hablan de que la mitad del tiempo que se pasa en la oficina es tiempo “perdido”, aunque también resalta que muchas veces es la misma empresa la que nos hace perder el tiempo de producción, un 14% de nuestro día lo ocupamos gestionando el correo, 16% en reuniones y otro 14% en tareas administrativas. A eso hay que agregarle interrupciones o llamadas telefónicas, donde se va el 55%.

 

Si se hace un análisis más amplio y del mes, un 45% del tiempo lo dedicamos al verdadero trabajo, mientras que el resto se va en otras acciones o preocupaciones, eficiencia bajísima.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo