Estudio afirma que el 70% de las empresas entrega aguinaldo para Navidad

Por

 

UPI Chile

 

La Mutual de Seguridad de la CChC y Caja Los Andes dieron a conocer este martes el “Estudio de Beneficios”, desarrollado junto a la firma de investigación de mercado Denarius, donde se señala que el 70% de las empresas entrega aguinaldo de Navidad con un promedio de $100 mil.

 

Entendiéndose por beneficio toda prestación sistemática voluntaria realizada por las empresas a favor de sus trabajadores, el informe entrega antecedentes sobre prácticas y políticas de beneficios de 200 empresas del país, abarcando un universo de 6.792 trabajadores.

 

En términos generales, sobre el 55% de las empresas entrega, al menos, un beneficio de cada categoría, demostrando un alto estándar con respecto a estas políticas de compensación al interior de dichas organizaciones. En este sentido, el 91% de los cargos analizados en este estudio recibe el pago de una gratificación; el 61% de las empresas aplica reajuste por IPC; y un 70% de las empresas entrega Aguinaldo de Navidad con un promedio de $100 mil.

 

Además, el informe revela que el 17% de las empresas que componen la muestra poseen, al menos, un sindicato. De éstos el 21% de las empresas declara que los beneficios logrados por acuerdos colectivos se extienden solo al personal sindicalizado, mientras que el 80% restante señala que se extienden a todo el personal de la empresa.

 

En el ámbito de las remuneraciones, los gerentes generales de regiones ganan en promedio una renta fija de 9.357.594, un 8% más alto que en la Región Metropolitana.

 

Respecto del tema salud, un 60% de las empresas estudiadas entrega Seguro Complementario en esta materia, donde en algunos niveles jerárquicos alcanza una prima promedio de $38.595 mensuales y con respecto a los Seguros de Vida el Capital Asegurado es de 4.952 UF en promedio para los Gerentes Generales y 1.181 UF para las jefaturas, lo que demuestra que existe una correlación directa entre la remuneración y el capital asegurado. Entre aguinaldos y otros beneficios monetarios, los Gerentes Generales reciben el mayor porcentaje de beneficio por plan de celular y estacionamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo