La mayoría de los futuros ingenieros prefieren empresas que ofrezcan oportunidad de viajar al exterior

Por

 

Una encuesta reveló que el 62% de los estudiantes de ingeniería prefiere que su primer empleador le de la posibilidad de viajar al extranjero.

 

Esa es uno de los datos que dio a conocer un estudio realizado por Universum y encargado por Unilever, luego de entrevistar a 655 estudiantes de 4° y 5° año de ingeniería civil y comercial de ocho universidades (Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad, Federico Santa María, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción y Universidad Adolfo Ibáñez).

 

¿Qué buscan los estudiantes de ingeniería de su primer empleador?. Esta fue la principal consulta realizada a estos futuros profesionales y que buscaba dilucidar qué atributos les parecen más atractivos de una empresa en cuatro dimensiones: imagen del empleador, características del trabajo, gente y cultura, y remuneración y oportunidades de crecimiento.

La encuesta evidenció que las características de imagen más valoradas a la hora de buscar el primer empleo son innovación (41%), prestigio (35%), éxito en el mercado y estándares éticos ocupan la misma preferencia (31%), seguido por la responsabilidad corporativa (31%).

En cuanto las cualidades del trabajo en sí, el 62% de los jóvenes encuestados tienen sus ojos puestos en compañías que ofrecen oportunidad de viajar fuera de Chile, el 45% en aquellas que les exigen alto nivel de responsabilidad, un 34% en las que les presentan constantes retos laborales, seguido por control sobre las horas de trabajo y seguridad laboral, ambos con un 30%.

Por otro lado, el 45% de los estudiantes consultados destacan los lugares donde haya un ambiente de trabajo amigable, 41% un ambiente dinámico y creativo, y 41% donde se reconozcan los meritos de su rendimiento. 

 

En tanto, un 51% de los jóvenes chilenos mencionan como favoritas las empresas donde haya compensación por las horas extra, un 39% donde haya ingresos futuros elevados, un 38% prefieren aquellos lugares donde tengan oportunidades de alcanzar puestos de liderazgo, y también un 38% valoran aquellas compañías que patrocinen su formación futura.

 

 

Comparación con estudiantes argentinos

Esta misma encuesta fue realizada a estudiantes de Argentina, la cual arrojó varias similitudes a las preferencias de los chilenos.

Por ejemplo, al igual que los chilenos la mayoría (42%) destaca la innovación como principal atributo a destacar respecto a la imagen del empleador, y el 53% se inclina por aquella empresa que le otorga oportunidades de viajar al extranjero. En tanto, al igual que los chilenos, los trasandinos también se inclinan por las empresas donde haya compensación por las horas extra.

Entre las diferencias, se encuentran las preferencias respecto a la cultura y ambiente, entre los estudiantes argentinos, un 49% prefiere ser reconocido por su rendimiento, destacando el valor de la meritocracia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo