Se viene el Black Friday: dónde comprar, qué comprar, cuidados a tener y más

Por

 

 

Por Carlos Pérez de Arce

Este viernes es el Black Friday en Estados Unidos, celebración que comienza después del jueves de Acción de Gracia y más que el viernes es todo el fin de semana, que culmina con el Cyber Monday, donde las tiendas terminan por rematar todos sus productos en ofertas espectaculares.

 

“En Estados Unidos se remata absolutamente todo, en eso consiste el fin de semana. En Chile las últimas ventas fueron cercanas a los 8 millones de dólares, además de los 76 millones que se vendieron durante el pasado Cyber Monday (17 de noviembre). Vamos año a año creciendo cerca del 40%, hay que ir evolucionando en este aspecto”, explicó Marcos Brito, gerente general de Aeropost, tienda especializada en el envío y compra de productos en Estados Unidos.

 

El Black Friday estadounidense tiene muchos años y eso a la vez lo hace más completo, “nunca hemos tenido problemas de stock ni de precios, allá las ofertas son reales, no hay ninguna página que se caiga”, contó Brito.

 

La oferta de Aeropost es simple, te registras en su sitio web y se te asigna inmediatamente una dirección. “Nosotros atendemos a más de 32 países en Latinoamérica y Caribe, tenemos clientes en todo Chile, incluso cinco en Isla de Pascua. Cuando tu producto llega a la dirección en Miami se te avisa vía mail, además puedes seguirlo con una aplicación para smartphone. Estarás al tanto del embarque, envío, llegada a Chile, etc”, agregó.

 

Según informan desde Aeropost, dentro de los sitios que más ocupan los chilenos está Amazon, que se lleva cerca del 60% del volúmen de las compras. Ebay también es importantísimo, luego vienen tiendas como Disney, ToysRus, Victoria Secret, Gap, etc.

 

“La mayoría compra ropa, juguestes y electrónica, aunque en ese último ítem hay que ser específico, por que si quieres un Led de 50 pulgadas, a veces conviene comprarlo en Chile, no así una cámara de fotografía profesional”, aclaró el ejecutivo.

 

Los descuentos en esta fecha van desde un 40 hasta 80-90%, son ofertas reales y que empezaron desde el 1 de noviembre y siempre en relación al inicio de compras navideñas. Los clientes siguen comprando después de este fin de semana, incluso hasta el 15 de diciembre.

 

¿Por qué Black Friday? Tiene una explicación muy sencilla, tal como cuenta Marcos Brito, “en Estados Unidos los números negros son el equivalente a los números azules acá, es por eso el ‘black"”.

 

“Comprar en Estados Unidos es muy seguro, allá tienes la opción de devolver el producto simplemente porque no te gustó. Nostros ofrecemos los mismo, la devolvemos y te devolvemos el dinero, eso tiene costo $0 para el cliente. Es una protección 100% a la compra ante todo evento, no sólo por imperfección. De igual forma tenemos una baja cuota de devolución, no alcanza el 1%”, dijo Brito.

 

Otro ítem a tener en cuenta en las compras en Estados Unidos es parte del envío, y tiene relación con el peso volumétrico. Imaginemos una chqueta, ella puede pesar un kilo, por lo que el envío puede, por ejemplo, costar $8.000, pero a veces en Estados Unidos ocupan cajas muy grandes para el producto, y en Chile hay empresas que cobran por peso volumétrico, lo que puede doblar o tríplicar el valor del envío. “Esa es una de las experiencias negativas, nosotros no lo hacemos, es súper necesario, no nos sirve que un cliente compre una sola vez”, reconoció el gerente de Aeropost.

 

Finalmente Brito entrega los tips para la compra en este Black Friday:

 

* ¿Cómo comprar?

Te haces una cuenta en el sitio (aeropost.com), te registras, no tiene costo ni mantención. Cada cuenta tiene una dirección en Estados Unidos, es la dirección que tiene que poner de entrega.

* Formas de pago

Puedes pagar con webpay, servipag, en dólares, transferencia electrónica, incluso Cuenta Rut…todo depende de cómo compre.

* ¿Dónde comprar?

Está bien marcado el tema, Amazon es casi el 60% de nuestro volumen, el otro 20% lo tiene Ebay, el resto va en Victoria Secret, Gap, Forever 21, Disney, ToysRus, Backcountry.com (Northface, Columbia, etc y a precios increíbles)

* Requisitos

Hacerse una cuenta y poder pagar

* Cuidados a tener

Las tiendas son muy seguras, nunca hemos tenido un problema. Amazon, por ejemplo, tiene un sitio muy seguro. En ese sentido se pueden sentir completamente libres y a salvo. Hay que informarse por la empresa por donde traen, en especial la protección que tienen si el producto no les gustó. Cotizar bien cuanto les costará el producto definitivamente cuando les llegue a Chile y el peso volumétrico.

* ¿Qué conviene comprar?

Ropa, los juguetes la mayoría en esta fecha está en muy buenas ofertas y nunca encontrarás problemas de stock, la electrónica también, como fotografía, en computación siempre lo más caro conviene.

* ¿Qué no comprar?

Electrónica LCD o televisores, los perfumes son mercancía peligrosa y hay que pagar extra, cremas, medicamentos no recetados

* Ahorro

Desde un 40 a un 90%, esta semana. En forma normal va del 20 al 70%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo