Bono de Navidad: $171 mil es el promedio que recibirán los trabajadores chilenos

Por

 

 

El 64% de las empresas chilenas entregará un bono navideño a sus empleados, según la Encuesta Anual de Remuneraciones 2014 de la consultora Mercer.

 

De acuerdo al estudio de este año, que encuestó a 237 empresas presentes en el mercado chileno, el monto promedio que entregarán las compañías es de $171.000.

 

“Este bono tiene como objetivo el financiamiento de la celebración de la Navidad de los colaboradores”, afirma Agustina Bellido, líder de Capital Humano de Mercer Chile.

 

“Es un beneficio muy valorado y esperado por los trabajadores dado que un ingreso adicional, que sobre todo en estas fechas, es muy necesario. El bono de Navidad se ha convertido en una práctica extendida en el mercado”, señala. El pago, al ser monetario, está sujeto a retenciones de Seguridad Social.

 

El 70% de las compañías otorga el mismo monto fijo para todos sus empleados, mientras que el 20% diferencia el monto por nivel y, el 10% restante lo hace como porcentaje del salario base.

 

En cuanto a las compañías que no ofrecen un beneficio monetario a sus empleados, éstas entregan un regalo previo al día feriado. Los más frecuentes son una canasta de Navidad o un paquete con productos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo