¿Viajas seguido? Conoce la nueva y económica forma de llegar a tu destino

Por

 

 

Tripda, la aplicación web y móvil con presencia en más de 17 países, como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Singapur, Taiwán, India, entre otros, llega a nuestro país para promover de manera entretenida y sustentable el Carpooling, que es la conexión entre personas que necesitan viajar con conductores que tienen asientos disponibles en sus autos.

 

La plataforma, que es totalmente gratuita, ya es un caso de éxito en diferentes puntos del planeta, ya que conductores y pasajeros pueden ahorrar en promedio un 40% de los costos de un viaje y además conocer personas con gustos e intereses en común.

 

El ahorro en costos de combustible y de transporte para los usuarios no es el único pilar que ha llevado a Tripda al éxito, sino que también la reducción en el tránsito y la contaminación, factores que fueron claves a la hora de elegir a Chile como próximo punto de apertura en la región. “Disminuyendo el número de vehículos aliviamos el tráfico en las calles y carreteras y, consecuentemente, se reduce la polución atmosférica y sonora, cosa que en Chile ocurre constantemente”, cuenta Carlos Schaaf, Country Manager de Tripda Chile.

 

Tripda y su deber en la seguridad

Uno de los temas donde la aplicación ha puesto sus mayores esfuerzos es la seguridad, ya que la clave del funcionamiento de esta comunidad de viajeros es la confianza de los usuarios.

 

En Tripda los usuarios saben con quién van a viajar antes de subirse al auto gracias a la identificación vía Facebook del perfil de todos los usuarios. “Para crear más seguridad en nuestra comunidad, los usuarios que validan su email y celular ganan niveles adicionales de seguridad”, agrega Carlos Schaaf. Otro mecanismo importante es la evaluación de los conductores y pasajeros realizada por otros usuarios que compartieron un viaje con ellos anteriormente.

 

Por último, la aplicación cuenta con una sección especialmente pensada para mujeres, ya que si una conductora quiere ofrecer un viaje sólo para otras mujeres, puede marcar la opción “sólo para ellas”. Al seleccionar esta alternativa sólo las mujeres podrán postular al viaje.

 

Acerca de Tripda
La economía colaborativa no es una utopía: es algo que estamos viviendo en este momento y está modificando nuestros patrones de producción, distribución y consumo actuales. Tripda es una verdadera comunidad de viajeros, en nuestra plataforma conectamos personas que necesitan viajar con conductores que tienen asientos disponibles en sus autos. Tripda es una de las cientos de startups del grupo alemán Rocket Internet, la aceleradora tecnológica más grande del mundo. Viajando a través de Tripda ahorras plata, conoces gente y ayudas a salvar el planeta. También verificamos la identidad de los usuarios de múltiples formas para asegurar la privacidad y seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo