Nace el nuevo lugar para los amantes del diseño latinoamericano

Por

 

Foto: Archivo

 

Disenia es un espacio generado por y para fanáticos del diseño que ofrece una experiencia de compra segura, intuitiva, social y profundamente anclada en lo visual. El sitio busca romper con los estándares de un portal de compras tradicional, para convertirse en un foro de tendencias y en un poderoso aliado de diseñadores emergentes de toda la región.

 

Creada por Rafael y Reinaldo Odreman, presenta una completa selección generada por un grupo de editores que diariamente eligen y publican las más interesantes propuestas de diseño industrial, moda e indumentaria, accesorios, juguetes y arte. De este modo, se adapta a las exigencias de clientes y diseñadores, convirtiéndose en una plataforma que motiva su encuentro recompensando cada compra y recomendación de sus usuarios, y maximizando la visualización y probabilidad de venta de cada producto.

 

Llega a Chile para apoyar al diseño emergente y consolidado apostándole al talento local que se destaca en la región y a los avances del e-commerce nacional, contando con el apoyo de organizaciones como Wayra, Chilediseño, Startup Chile y Corfo.

 

Finalmente, adapta su plataforma para optimizar su navegación en cualquier dispositivo móvil y de escritorio, y cumple con los estándares internacionales de seguridad y resguardo en pagos electrónicos, además de supervisar el proceso de compra de inicio a fin.

 

Para conocer un poco más de esta innovación, nos contactamos con Rafael Odreman, uno de los fundadores de Disenia.

 

¿Cómo nace la idea?
En primer lugar nosotros somos amantes del diseño, pero nos hemos dado cuenta que a pesar de que hay mucho talento en Latinoamérica y unos diseñadores increíbles, con productos buenísimos, para ellos resulta realmente difícil promocionar, vender y entregar su trabajo. Creemos que es un problema que está subestimado y que deja mucho dinero sobre la mesa.

 

¿Cuál es la motivación para crear Disenia?
Partiendo de ese problema es que surge la motivación de crear Disenia. Como el lugar donde puedas descubrir una selección de los mejores productos de diseño de Latinoamérica y comprarlos como una experiencia única.

Disenia nace para darle a esos diseñadores latinoamericanos con mucho talento un canal de venta online a cero costo y mínimo esfuerzo, darle una promoción de sus productos y mercadeo, no solamente a nivel nacional, sino también internacional. Ofrecerles el manejo logístico de todos sus productos, encargarnos de todo el tema de la venta. Es decirle al diseñador, tú encárgate de diseñar, nosotros nos encargamos de vender tus productos y darle por otro lado a los amantes del diseño el lugar donde puedan encontrar lo mejor de la región.

 

¿Buscan con Disenia darle espacio a los emprendedores nacionales en el tema diseño?
Sí, totalmente. A nosotros nos gusta mucho decir el tema de que somos emprendedores apoyando emprendedores. Creemos que el tema principal es explotar y darle al diseño Latinoamérica la importancia que merece, para eso está Disenia… para promocionar ya sea al que es emergente o consolidado, pero darle la importancia que merece y darle su nivel reconocido que no tiene nada que envidiarle al diseño europeo o americano.

 

La idea principal es comenzar como un apoyo en Chile al diseño local, estamos empezando con operaciones a nivel de todo el país, con bastantes diseñadores chilenos, también argentinos y venezolanos, pero por supuesto que el foco acá en Chile es darle al apoyo a los emprendedores locales.

 

En base a tu experiencia, ¿cuál es la importancia actual del e-commerce?
Para nosotros es sumamente importante ya que hoy el e-commerce está en un boom en Latinoamérica.. está creciendo muy aceleradamente. Estamos hablando de cifras de más de  69 mil millones de dólares. Más importante aún es su tasa de crecimiento, una tasa compuesta de crecimiento anual entre 2008 y 2014 del 35% aproximadamente y que no se queda atrás. Creemos que es súper importante en toda la región, hay países claves como Brazil y México, pero Chile es el cuarto país en cuanto a comercio electrónico, con una de las tasas de conversión más altas de la región y es un mercado dado para este mundo.  Vemos cada vez más gente adoptando esta modalidad de compra y que cada vez más forma parte del día a día de los chilenos.

 

Para nosotros es sumamente importante e interesante el tema del e-commerce, nos puede abrir muchas puertas en cuanto al tema de la región. Creo que nos puede dar una oportunidad para todos los comercios electrónicos como Disenia de lograr más comunicación entre mercados, lograr el tema de los envíos internacionales y que cada vez sea más fácil que hayan más latinoamericanos comprando entre ellos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo