Río de Janeiro espera récord de 3,5 millones de turistas este verano

Por

 

EFE

 

Río de Janeiro, la principal puerta turística de Brasil, espera recibir en el próximo verano, que comienza este mes, un récord de 3,5 millones de turistas e ingresos por turismo por unos US$2.772 millones, según proyecciones oficiales divulgadas este lunes.

 

La empresa municipal de turismo Riotur considera que, tras la exposición turística alcanzada por la ciudad en el Mundial de fútbol Brasil 2014, Río de Janeiro superará con facilitad las cifras del pasado verano, cuando la ciudad más emblemática del país recibió 3,25 millones de visitantes e ingresos por US$2.605 millones.

 

Este periodo entre diciembre y marzo, es la principal temporada turística de Río de Janeiro por concentrar el Reveillon, como es conocida la tradicional fiesta de fin de año, y el carnaval, la fiesta mayor de los brasileños.

 

Además de contar con playas y una naturaleza privilegiada, Río de Janeiro organiza uno de los carnavales más famosos del mundo y es famosa por la hospitalidad de su población y por ser cuna de ritmos como la samba y la bossa nova.

 

Según las proyecciones de Riotur, Río de Janeiro recibirá para el Reveillon de este año a 816.00 turistas que dejarán en la ciudad 653 millones de dólares, frente a los 767.000 que visitaron la ciudad en las fiesta de final de año en 2013 y que dejaron 614 millones de dólares.

 

La empresa municipal de turismo prevé igualmente que el número de visitantes en carnaval saltará desde 918.000 en 2014 hasta 977.000 en 2015 y que la renta dejada por esos turistas subirá desde 734 millones de dólares hasta 782 millones de dólares.

 

“Vamos a festejar el éxito de la organización del Mundial en Río de Janeiro y abrir oficialmente los festejos por los 450 años de la fundación de la ciudad”, afirmó el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueira de Mello.

 

El funcionario explicó que la alcaldía tiene prevista una gran agenda de eventos en 2015 para conmemorar los 450 años de la ciudad y promover a la que será la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo