Tienda Amazon: Con estos robots buscan bajar los costos de operación en Navidad

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La época de navidad aumenta de manera importante los encargos para una empresa de compras online como Amazon, por lo que a la vez crecen los gastos operacionales.

 

Justo el domingo pasado, antes del Cyber Monday en Estados unidos, la empresa instaló más de 15 mil robots en diez de sus almacenes al rededor del país, con lo que busca reducir esos costos y acelerar los envíos.

 

Kiva Systems fue la firma encargada de desarrollar los robots, y ayuda principalmente a acelerar lo que demorar en enviar sus productos, intentando competir con los almacenes físicos, quienes continúan con el mayor porcentaje de las compras en estas fechas.

 

La principal razón de esta innovación hecha por Amazon, se basa en que el año pasado tuvieron ciertos contratiempos en el envío de los paquetes, con lo que tuvo que devolver los gastos y regalar gift cards.

 

En algunos casos, los robots le han permitido a Amazon armar y despachar paquetes en unos 13 minutos desde los almacenes, en comparación con la hora y media promedio de los centros antiguos.

 

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