¿Compras online a China? Pon atención a estos tips para hacerlo de manera segura

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En el último tiempo las compras online a China se han convertido en una costumbre muy común, como por ejemplo con Ali Express, página web que funciona como buscador y te muestra las mejores ofertas, además de ofrecer Free Shipping (envío gratuito), donde aproximadamente demoran 60 días.

 

De igual forma hay que tener ciertos resguardos a la hora de utilizar este tipo de páginas para comprar, ya que hay que tener claro que el sitio funciona sólo como interacción entre el vendedor y comprador, por lo que la reputación del primero es importante antes de decidir comprar.

 

Eso sí es importante tener claro que aliexpress implementa algunas medidas de seguridad, como el hecho de devolver el dinero si no recibes el producto o no cobrarlo hasta que no digas que estás satisfecho.

 

En aliexpress.com las formas de pago son variadas, aunque no está permitido Paypal, eso sí resulta muy efectivo el tema de la seguridad donde te devuelven el dinero si tu pedido no ha llegado en 60 días.

 

Los medios de pagos que sí están permitidos son mediante tarjetas de crédito, Wester Union, Quiwi y transferencia bancaria, siempre teniendo claro que el pago se hace hacia AliExpress, no directamente a un vendedor fuera de la página, ese puede ser una de las primeras y principales estafas.

 

Los expertos aconsejan que intentemos hacer las compras al mismo vendedor, ya que eso hará más fácil y rápida la entrega de tus productos. Importante también tomar en cuenta la clasificación que tiene cada vendedor, medallas o diamantes, donde se resalta el porcentaje de feedback positivo, se aconseja sobre el 95%, aunque siempre se valora también un alto número de transacciones.

 

Normalmente la gente que compra en China lo hace sin apuro, por lo que no se aconseja el uso de envíos express, como DHL o UPS, ya que es ahí donde el cobro extra puede ser mayor incluso al costo del producto. Es simple, si estás apurado, esto no es lo tuyo.

 

Si tu pedido no llega, puedes hacer un reclamo, lo que permite que se te devuelva el dinero, siempre y cuando, luego de una investigación, se acepte que no has recibido tu producto. También puedes usar el feedback como arma para “perjudicar” a un vendedor que no cumplió.

 

 

 

 

 

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