Concurso busca premiar la vitrina más linda y llamativa de esta Navidad

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

Sin duda uno de los aspectos más llamativos de la Navidad es la decoración que inunda a las distintas tiendas comerciales. Y existe una iniciativa para premiar a la mejor.

El “Concurso Vitrinas Navidad 2014”, organizado por Transbank busca destacar a las vitrinas con adornos alusivos a la época más impactantes y llamativas y que en su quinta versión premiará a pequeñas, medianas y grandes tiendas de Santiago y regiones.

“Particularmente nos hemos preocupado este año de hacerlo segmentado, donde todos puedan participar en pequeño comercio, mediano comercio y gran comercio, porque tal como dicen los expertos cada uno cumple su misión de entregar su mensaje , tiene sus propias necesidades, tiene su público y tiene sus propias inquietudes”, señaló Alejandro Herrera, gerente general de Transbank.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de diciembre y para participar, la tienda o negocio debe enviar hasta cinco fotos de su vitrina, fachada, interior o páginas web (si es de venta online) a la página www.concursovitrinas.cl, describiendo además los conceptos plasmados en la decoración.

El diseñador de interiores Hugo Grisanti es parte del staff que tiene la labor de escoger a los ganadores. “La verdad es que cada vez la gente se ha ido dando cuenta de la importancia de la vitrina, no solo por una cosa estética, sino porque ayuda a las ventas de una manera bastante clara e importante. Una buena vitrina afecta en un 60 y 80% las ventas que pueda tener una tienda o un comercio en esta época de Navidad“, resaltó respecto del concurso.

Asimismo subrayó que “más menos lo que se demora el paseante en ver una vitrina son como 5 segundos y en esos 5 segundos uno tiene que ser capaz de tener una vitrina tan fuerte, tan impactante, que la persona pare, mire la vitrina quieran entrar a la tienda y, por ende, consuma“.

Por otro lado, dijo que los pocos recursos no tienen por qué frenar a las pequeñas tiendas a participar, ya que “hay una cosa que es muy importante, que es el trabajo de la creatividad, que no tiene que ver con los grandes presupuestos. Nos hemos dado cuenta que en los 5 años que llevamos, una vitrina con poco presupuesto, que sea creativa y que logre transmitir un mensaje claro no tiene relación con cuánto se invierta en ella y que el efecto puede ser exactamente el mismo”, afirmó.

 

 

Premios

Quienes sean elegidos como los ganadores, podrán optar a una beca para asistir a un curso de “visual merchandising” de tres semanas, impartido por el prestigioso Instituto Marangoni en sus sedes de Londres o Milán, durante los meses de julio y/o agosto de 2015. Además se considera el pasaje de ida y vuelta, y alojamiento. Todo esto está valorado en alrededor de $5 millones.

En tanto, se otorgarán reconocimientos en las categorías de composición/color, creatividad, aporte a la marca e interiorismo/fachada.

Pero eso no es todo, ya que los comercios que suban sus fotografías hasta este 5 de diciembre, pueden participar por un sorteo de $500 mil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo