Premian a empresas que dan un empleo formal a personas con discapacidad

Por

 

En Chile solo tres de cada diez personas con discapacidad tiene un trabajo formal. Con esta realidad, la presidenta de Fundación TACAL, Andrea Zondek, y la directora regional de Sence, Dinka Tomicic, encabezaron este martes el encuentro “Empresas Inclusivas 2014”.

 

En la oportunidad se premió a 15 empresas que se han destacado por incorporar la inclusión laboral dentro de sus políticas de empleo.

 

“Si en verdad todas las empresas fueran como estas 15 que premiamos, no necesitaríamos de una ley de cuotas para lograr la inclusión laboral”, señaló Zondek, destacando que en nuestro país solo el 30% de las personas con discapacidad manifiestan haber realizado alguna actividad remunerada.

 

Sin embargo, recalcó que de aprobarse la norma que busca fijar cuotas, “deberá ser aplicada con gradualidad y con la experiencia de quiénes trabajamos en el tema, porque tener una ley que sea letra muerta o que afecte la productividad, solo generará perjuicio para la causa de la inclusión”, indicó.

 

En tanto, la directora regional de Sence destacó que dentro del programa de gobierno está establecida la capacitación de personas con discapacidad, la que llegaría a 20 mil al término del mandato de la Presidenta Bachelet.

 

 

Los premiados

Las 15 empresas premiadas fueron Agrocommerce, Maxhuber, Reprotécnica S.A., SODIMAC Ltda., Walmart Chile S.A., Cencosud S.A. – París, Autopista Central, Casino Express Ltda., Grupo EULEN Chile S.A., L’OREAL Chile S. A., Starbucks Coffee Chile S.A., Sodexo Chile S. A., Golden Clean S.A., Meet Point, Mel Alimentos y Embotelladora Andina S. A. – Vital Jugos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo