Inauguran nueva incubadora que apoyará a más de 1.000 start ups tecnológicas

Por

 

Este miércoles se inauguró oficialmente la incubadora de emprendimientos tecnológicos “Imagine Business Lab”, que es el resultado de una alianza entre Corfo, Microsoft Chile y el sector privado.

 

Con una inversión cercana a los US$10 millones, esta iniciativa público-privada pretende apoyar a más de 1.000 startups digitales que estén vinculadas a las Tecnologías de la Información durante los próximos cinco años.

 

Esta incubadora centrará su gestión en potenciar el crecimiento de las startups, entregando apoyo a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos, entre otros.

 

Así, los proyectos potenciados, consideran también el apoyo de mentores y expertos nacionales e internacionales de diversas industrias y de Microsoft para el desarrollo del negocio y la utilización de herramientas productivas, como Office 365, Azure y BizSpark, los que facilitarán la gestión de los proyectos.

 

Además, a los emprendedores se les brindará apoyo en la selección, evaluación, diseño e implementación de ideas de negocio; talleres de formación empresarial y diversas herramientas de management que les aporten en el desarrollo y consolidación de su negocio.

 

“Esta incubadora de emprendimientos tecnológicos es un claro ejemplo de lo que queremos conseguir con la alianza público-privada que está impulsando el Gobierno”, señaló el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien agregó que “nos gustaría ver iniciativas como Imagine Business Lab replicadas en otros lugares de Chile, en particular en regiones”.

 

Por su parte, el presidente de Microsoft para Latinoamérica, Hernán Rincón, destacó el importante crecimiento que ha tenido Chile para consolidarse como un polo de innovación, pero que aún resta trabajo para que este tipo de iniciativas sean replicadas a nivel regional.

 

“Estamos orgullosos de abrir oficialmente las puertas de nuestra incubadora, la que viene a ratificar nuestra visión de apoyar a la innovación en Latinoamérica. Sin embargo, apenas estamos empezando a maximizar ese potencial. Las brechas existentes, tanto en innovación como en tecnología, nos indican que debemos seguir impulsando las alianzas públicas y privadas“, explicó el ejecutivo.

 

En tanto, el gerente general de Microsoft Chile, Oliver Flögel, explicó que este lanzamiento “muestra señales concretas que la innovación y el emprendimiento tendrán un sitio cada vez más importante entre el gobierno y la industria de las tecnologías de información en Chile, además de un rol trascendental en el ecosistema nacional de emprendimiento e innovación”.

 

 

Primera Convocatoria

 

En 2014, en una primera etapa, “Imagine Business Lab” realizó una convocatoria abierta, obteniendo una gran recepción y participación por parte de los emprendedores, donde se recibieron más de 200 proyectos, de los cuales 40 ya están siendo incubados o acelerados.

 

“Buscamos apoyar propuestas innovadoras, basadas en tecnologías de la información que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas o la competitividad de las empresas”, resaltó Pablo Traub, gerente general de Imagine Business Lab.

 

En cuanto al apoyo financiero, los proyectos que sean incubados recibirán un capital de hasta $60 millones y accederán a diversas herramientas tecnológicas provistas por Microsoft equivalentes a US$75,000.

 

“En Chile tenemos emprendedores con muy buenas ideas; que pueden traducirse en más y mejores empleos, en negocios sustentables o en aportar a la diversificación de nuestras exportaciones e impactar a la economía, pero que no encuentran financiamiento en el mercado para consolidarse. Nuestro objetivo en Corfo es que todo emprendedor que tenga un proyecto o negocio que ayude a sofisticar el sistema productivo nacional, pueda acceda a la posibilidad de hacerlo realidad” destacó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo