Compras online: una tendencia que crece a pasos agigantados

Por

 

 

La compra de comida online se ha ido haciendo cada vez más popular y se ha transformado en una tendencia global más común de lo que se cree.

 

Por ejemplo, en Corea del Sur, la alimentación y bebidas alcanza el 10% de las compras totales online, en Reino Unido un 5% y en Francia, un 4%.

 

En Chile no existe un estudio concreto al respecto, pero sí se sabe que somos compradores extremos a la hora de hablar de comercio online, con cifras según Adimark que superan el 25%, superando a grandes mercados como Brasil o México.

 

Según indicó a principios de este año la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el 74% de los 10 millones de usuarios de internet en el país al menos “vitrinean” en la red y un tercio de esta cifra alguna vez ha comprado algún bien de consumo, o pagado un servicio, valiéndose de alguna plataforma digital.

 

Más de tres millones de clientes tiene el mercado basado en internet en nuestro país, cifras que podrían duplicarse de cara a los próximos cinco años.

 

La misma CCS señala que el año pasado se realizaron ventas 1.582 millones de dólares vía internet en Chile, monto que en todo caso es bajo en comparación con las ventas totales del comercio, porque representó apenas el 3% de éstas.

 

Es más, un estudio de Euromonitor International entrega cifras concretas y que demuestran el crecimiento que ha tenido el e-commerce en Chile. Los aparatos electrónicos y los videos juegos, concentraron 251 millones de dólares, seguidos por alimentos y bebidas con 105 millones y los electrodomésticos con 82 millones de la moneda estadounidense.

 

Otros datos importantes ha resaltar son que por cada 10 personas con acceso a Internet, en Chile siete realizan compran online, si nos comparamos con China, compran tres por cada 10 personas conectadas. Además, cada dueño de casa promedio en Chile tiene 4 tarjetas de crédito y gasta 158 dólares al año en diferentes sitios web. En China el promedio es de 17 dólares por año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo