Dos ganadores de viajes gratis a Iquique y Coyhaique hubo en lanzamiento de nueva campaña de Sernatur

Por

 

 

Cupidos, dardos y dos ganadores, eso se vivió este jueves en el frontis del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), en el lanzamiento de la campaña “Yo amo Viajar por Chile”.

 

Un centenar de personas participaron en concurso que regaló más de 100 premios sorpresas. Simón Carreño y Karen Paredes fueron los ganadores de viajes con todo pagado a Iquique y Coyhaique, respectivamente.

 

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, estuvieron presentes en la iniciativa.

 

Montes, destacó que “el verano pasado, los chilenos realizaron cerca de 9,2 millones de viajes que consideraron alojamiento en un destino nacional del país y para mantener este buen escenario en el turismo interno, enfocamos durante todo el año nuestros esfuerzos no sólo en acciones de promoción nacional, sino también en fortalecer una oferta turística diversa para que los chilenos tengan y conozcan la amplia variedad que ofrece el país”.

 

Asimismo, la autoridad destacó que cerca de un 60% de la población del país realiza algún tipo de viaje turístico durante esta temporada, agregando que  el chileno tiende a vacacionar en grupo de 4 a 5 personas, permanecen fuera de sus casas por 9 días, el 90% prefiere recorrer el país por carretera y alrededor de un 60% de los que viajan se hospeda en casas de amigos o familiares, mientras que un 10% se queda en cabañas.

 

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, se refirió al lanzamiento de la nueva campaña e indicó que “con este nuevo mensaje ‘Yo Amo Viajar por Chile’ queremos que las personas se emocionen recordando los viajes que han realizado por su país en distintas épocas del año, esta es una campaña que pretende reflejar el interés que los chilenos tienen por los paisajes, sus rincones y su gente”.

 

Ambas autoridades aprovecharon esta iniciativa para llamar a los chilenos a planificar con anticipación sus vacaciones, ya que así tienen más tiempo para cotizar, comparar y aprovechar las mejores ofertas y conseguir mejores precios. Además, recomendaron utilizar los servicios turísticos registrados en Sernatur y preferí aquellos que cuenten con el Sello Q de Calidad Turística.

 

 

También para regiones

 

Este concurso que se desarrolló en el frontis de Sernatur, pero que desde este jueves 04 de diciembre hasta el 31 de enero, las personas de regiones podrán participar en la versión online mediante el portal Chile es TUYO y optar a atractivos premios.

 

Los interesados tendrán que seguir las instrucciones que se indican en el portal, y publicar fotografías y videos de los viajes que han realizado por Chile. Las imágenes ganadoras, serán parte de la campaña 2015 del Chile es TUYO.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo