Columna de Felices y Forrados: "Locura Navideña"

Por

 

Este lunes fue feriado. El comercio estaba inundado, millares se volcaron para adquirir los regalos navideños. Kilómetros de tacos cercanos a los outlet. ¿Ese es el espíritu navideño?

 

Los niños con un par de regalos quedan felices, pero si regalas 10 o 20 regalos, ¿qué pasa a la semana siguiente de Navidad? Simple, los regalos están abandonados, pero tú te quedaste con fuertes deudas.

 

Hay que contextualizar. 3.200.000 chilenos están morosos en Dicom, es decir llevan más de 3 cuotas impagas. El país está en desaceleración, el cobre está cayendo bajo los US$3 dólares, y la inflación supera el 5% los últimos 12 meses. A pesar de este contexto ¿sigues endeudándote para navidad?

 

Hay que recordar el verdadero espíritu navideño, compartir en familia, y quizás acordar un regalo por niño, y los adultos no se regalen. Pareciera imposible, pero al final es una decisión.

 

Hace un siglo la navidad se vivía en paz y sin consumismo, hasta que una empresa de bebidas cola repotenció el viejito pascuero y sus regalos. Resultado, las mayores ventas de bebidas se producen para la navidad. La estrategia de marketing les resultó completamente hasta el día de hoy, pero la consecuencia es que hoy tenemos una cultura de deuda para financiar este consumismo empedernido.

 

Estas son fechas para reflexionar, perdonar, crecer como persona y compartir en familia. Toma conciencia y disfruta la navidad sin consumismo. Pareciera que es una labor muy difícil, pero al final tu bolsillo lo agradecerá.

 

Como consejo, los juguetes después del 25 de diciembre caen de valor a precios ridículos. Ahí puedes comprar por Internet los regalos de todo el año a precio de huevo, y así brindar buenos regalos a tus hijos y sobrinos.

 

Las cosas que compras a elevados precios en navidad, se liquidan hasta con 80% de descuento la primera semana de enero. Conozco de una familia que celebra la navidad el 8 de enero que es el día de los reyes magos, hacen excelentes regalos pero a precios ridículos.

 

Siempre hay alternativas, disfruta la navidad de forma equilibrada para que después no recibas una cuenta con abultadas deudas.

 

 

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

Gino Lorenzini

Creador de www.felicesyforrados.cl

 

 

 

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad e Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo