Fuerte alza de precios en uno de los principales atractivos turísticos de San Pedro de Atacama

Por

 

 

Diariamente llegan más de mil personas a disfrutar de su particular atractivo. La Laguna Cejar se ha transformado en uno de los principales atractivos de San Pedro de Atacama, con su gran porcentaje de salinidad es denominado el “Mar Muerto Chileno”, ya que permite, al igual que el ubicado en Israel, flotar sin mayor esfuerzo.

 

Hoy en día la entrada a la laguna cuesta dos mil pesos por persona, pero por decisión de la administración, y señalando que el fin es preservar y salvaguardar el lugar, se aumentará desde el 1 de enero a $30 mil.

 

“El nuevo precio nosotros lo estipulamos en 30 mil pesos para turistas y de 2.000 pesos para la gente local. Es un lugar exclusivo, único en el mundo y hay que cuidarlo, y una forma de cuidarlo es aumentando los precios”, aseguró en 24 Horas Ana Ramos, presidenta de la Comunidad de Solor, administradores de la laguna.

 

De esta forma, el parque se transforma en uno de los más caros del país y no tiene para nada contentos a los operadores turísticos, quienes señalaron que con esto la laguna se transforma en parte de un tour exclusivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo