Tomar nota: Siete claves para evitar el aburrimiento en el trabajo

Por

 

 

Ponte metas: Piensa en las tareas del día como un juego y mide el tiempo que te lleva realizarlas correctamente, si te planteas tus proyectos como algo entretenido podrás superarte a ti mismo progresivamente.

 

Distraete con una bebida o café: Las bebidas estimulantes pueden ayudarte a sentirte más activo a la hora de afrontar aquellas ideas en las que te encuentres trabajando y conseguir que las horas de trabajo te resulten menos tediosas.

 

Trabaja escuchando música: Escoge algún grupo o estilo musical que te ayude a activarte y que te inspire y aprovecha esa energía para concentrarte.

 

Tómate respiros: No te quedes bloqueado frente a algún problema, cuando lo necesites realiza paradas y descansos para despejar tu mente y tomar algún aperitivo que te ayuden a mantener tu mente activa sin necesidad de estresarte.

 

No te preocupes por la hora: Si te obsesionas con la hora te dará la sensación de que los minutos pasan más lento, céntrate en tus tareas y no pienses en el tiempo.

 

Imagina tus próximos planes: Cuando tengas algún momento en que no necesites estar demasiado centrado piensa en tus próximas vacaciones, en lo que vayas a hacer el fin de semana, en el descanso de esa tarde o en cualquier proyecto que tengas previsto que te ayude a relajarte y que te motive.

 

Busca tener cosas que hacer: Si consigues fijar tu atención en las tareas pendientes que te toque realizar o en aquellas ideas sobre las que estés trabajando el tiempo se te pasará sin darte cuenta. No te pongas a divagar ni dejes que tu mente se distraiga en cosas innecesarias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo