Encuesta: 48% de las empresas no hará "sandwich" los días 26 de diciembre y 2 de enero

Por

 

Se acerca fin de año y en el ambiente comienzan a sentirse las celebraciones. Y no solo en los hogares se vive el espíritu navideño, sino que las oficinas también se preparan para los festejos, pero justo cuando tanto Navidad como Año Nuevo se producen a mitad de semana. Por ello, muchos evalúan la opción de tomarse el viernes como día “sándwich”.

Ante esto, el 40%de las empresas afirmó que tiene considerado un plan especial para los días viernes 26 de diciembre y 2 de enero, mientras un 48% indica que se trabajará de modo habitual, según una encuesta realizada por Laborum.com a una muestra de 200 compañías.

Dentro de las opciones más reiterativas, el 46% decidió mantener sus actividades en ambas jornadas, pero con la mitad del personal en operación, esto quiere decir que la mitad del equipo trabajará post Navidad y la otra post Año Nuevo. De esta forma todos ganan un día libre en estas fechas.

En tanto, un 34% indica que resolvió no trabajar en ambos días y generar diversos acuerdos con los trabajadores como utilizar un día de las vacaciones, mientras la compañía regala el segundo; trabajar desde el hogar o realizar horas extra para recuperar esas jornadas.

Por otro lado, un 7% dispuso específicamente que no se trabajará el 2 de enero y un 5% tomó la misma medida, pero para el 26 de diciembre.

 

Los resultados de la compañía durante el año son el principal aspecto a considerar para una emrpesa al tomar una decisión, según explicó la gerente general de Laborum, María Angélica Zulic. “Quizás muchas organizaciones no están en condiciones de dar dos días libres, sin embargo de igual manera quisieron beneficiar a sus trabajadores otorgándoles aunque sea uno”, puntualizó.

Dentro de las empresas que decidieron tener una jornada laboral normal esos días, el 52% aseveró que están conscientes que habrá un aumento en las personas que recurrirán a sus vacaciones para hacer una celebración más extendida, en tanto un 41% cree que no habrá mayores implicancias y solo el 3% enfatizó en que puede generar desmotivación y desánimo entre los colaboradores.

 

Festejos en la oficina

 

Por otro lado, el estudio de Laborum también dio cuenta de lo que sucederá en las oficinas en la previa de la Navidad.

El sondeo reveló que el 97% de los trabajadores ya instaló un árbol navideño, mientras que en el 82% de las organizaciones se  realizará el tradicional amigo secreto entre los compañeros de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo