Los productos más demandados en supermercados para las fiestas de fin de año

Por

 

A menos de diez días para que llegue la navidad, existe una clara tendencia sobre las preferencias de consumo de los chilenos al momento de comprar en los supermercados. Atentos a estas preferencias, es que cadenas de retail han preparado ofertas para satisfacer el mayor interés de las personas en determinados productos.

 

En el caso de Unimarc, resaltan un aumento de la demanda por productos como aceite, frutas en conserva, además de las categorías snack y dressing.

 

Por el lado de los líquidos destacan el tradicional Cola de Mono, aguardiente, granadina, pipeño, espumantes, entre otros. No obstante, uno de los artículos que más crece en ventas en esta época son los estuches de licores que se destinan a regalos.

 

En la categoría congelados se produce un aumento de la demanda en papas duquesas, choclo, camarones, helado de piña y hielo; mientras que en productos no comestibles, resalta la preferencia por perfumería -previo a la Navidad comienza con campañas de estuches promocionales- además de cremas y bloqueadores solares.

 

Por su parte desde la división mayorista de SMU, que está en el país a través de marcas como Mayorista 10 y Alvi y a través de las cuales se abastecen pequeños y medianos comerciantes, resaltan el crecimiento de demanda de productos como Pan de Pascua y harina, frutas en conserva y crema, Snack para las fiestas, galletas y confites de Navidad.

 

En cuanto a los líquidos, la mayor demanda apunta a cola de mono, aguardiente, Granadina, pipeño para preparar Terremoto y espumantes.

 

Dentro de los perecibles se destaca el mayor consumo de carnes de Vacuno, pollo, cerdo y pavo; mientras que una tendencia creciente habla de mayor demanda por vasos y cubiertos desechables, artículos de decoración navideña y cotillón para la celebración de año nuevo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo