Importante empresa frutícola ingresa al mercado de los arándanos

Por

 

 

Luego de renovar 4 plantas con una inversión de US$20 millones Dole Chile decidió ingresar al mercado de la exportación de arándanos a contar de 2014. Estiman que los envíos de esta fruta podrían fluctuar entre 800 mil y un millón de kilos y la meta es al menos triplicar esta cifra en tres años con el objetivo de representar cerca de un tercio del total de los envíos, situándose rápidamente entre las principales exportadoras de blueberries del país.

 

La compañía cuenta localmente con la exportadora y con su división de mercado interno, exporta a más de 70 países y está renovando este año plantas en Coquimbo y Lontué, reemplazando a las que actualmente operan en esas zonas. En tanto, los dos packing de Rancagua se integrarán en un recinto operacional, a tan solo 12 km., en Codegua. Además se están realizando ampliaciones en la planta de San Bernardo. Esta última corresponde a la división de mercado local y comercializa frutas y verduras a granel, así como ensaladas listas para el consumo y postres en atractivos y saludables formatos.

 

Los productos que actualmente exporta Dole son uvas, manzanas, kiwis, peras, ciruelas, cerezas, nectarines y duraznos.

 

La división Dole Vegetales lanzó al mercado local frutos deshidratados, como coco en formato de láminas, mango, piña, plátano, manzana, dátiles y pasas, y potes individuales de frutas con preparaciones naturales. Dole Vegetales también distribuye frutas y verduras en Perú y Argentina y está hace algunos meses en Brasil con distribución de cups (frutas en potes listas para consumo).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo