Con esta aplicación no le podrán hacer problemas al cambiar el regalo de Navidad

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Pablo Contreras Pérez

 

Si hay un periodo tan ajetreado como el de las compras en los días previos a Navidad, es el que viene justo después: la temporada de cambios de regalos.

 

Sin embargo, puede ocurrir que cuando usted vaya y quiera hacer uso de este derecho tenga un problema porque no guardó la boleta. Eso ya no le pasará si usa la aplicación Garantibox.

 

Esta herramienta, disponible para smartphones y tablets Android y Apple, te ofrece un lugar gratuito en el ciberespacio donde almacenar las garantías de cualquier producto.

 

Según cuenta Antonio Villalobos, director ejecutivo de Garantibox, esta app nace debido a lo que sucede generalmente con nuestras boletas. “Primero, la gente tiende a no guardarla; sergundo, cuando se guarda se hace en una billetera y o en un cajón, por lo que la organización de estos documentos es casi nula; y tercero, la calidad de los papeles, salvo en la factura, tiene una duración de tres meses, por lo que después de eso, se hace ilegible“.

 

Pero ¿cómo funciona? “Tienes la aplicación, disponible como móvil y en la web, tú vas a comprar y en el momento puedes sacar una fotografía desde Garantibox y dejar registrada la compra con una fecha. Posteriormente puedes clasificar esa boleta, si compraste una garantía extendida, lo que se puede hacer por la web en la casa, y nosotros te avisamos que tienes que hacer esa clasificación. En dos pasos inicias el proceso, y luego en dos pasos más puedes terminarlo si quieres tener toda esa información”, explica Villalobos.

 

Asimismo agrega que puede escanear el documento en la casa y subirla a la app. Allí le va indicando los días que van quedando para que se venza la garantía.

 

Para crear esta herramienta, Villalobos cuenta que consultaron con el Sernac, revisaron las políticas de las distintas tiendas del retail e hicieron consultas con la gente. “Hoy tenemos un producto que nos permite dar un servicio gratuito en Chile para poder buscar esas boletas, identificar la fecha, en el caso de que un producto se eche a perder, poder imprimir una copia fiel, más los pasos que corresponder seguir de acuerdo a la situación del producto y su estado de garantía“, sostiene.

 

Si le preocupa la seguridad de sus datos, Antonio asegura que “primero, nosotros nos comprometimos a hacer uso de la información; lo otro tiene que ver infraestructura, para lo cual estamos contando con los servicios de Amazon y con la misma configuración de redes sociales como Facebook y Twitter; y la tercera es que en el servidor local, tenemos una infraestructura de seguridad tanto en hardware como en software que es similar a la de los bancos”.

 

 

Los siguientes pasos

 

Los siguientes pasos de esta aplicación, que actualmente tiene 10 mil usuarios activos, van en varios sentidos. “Estamos en conversaciones con el Sernac, para ver cómo en algunos casos, se puede dar que existan reclamaciones masivas, donde la función nuestra sería corroborar lo fidedigno de la boleta“, cuenta Villalobos.

 

Pero además, agrega que durante el proceso de creación y puesta en marcha se dieron cuenta de que existen otras necesidades similares para las personas, “como guardar los papeles del auto, de salud o algunos papeles legales”, para ello “estamos por lanzar en Chile y en México la segunda versión, que no va a ser solo de garantía, y que se va a llamar ‘Billetera inteligente’ “.

 

Otro de las ideas que tienen es crear un blog que le permita que la gente que tenga un problema, se grabe y lo suba expresando su reclamo cuando quiso hacer efectiva una garantía, con el objetivo de hacerle un seguimiento al caso.

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