Finciero, la aplicación que te ayuda a ordenar los gastos

Por

 

 

Foto: Gentileza

Finciero (www.finciero.com) es una aplicación web, ganadora del concurso Innovación Abierta de Sura, la cual asesora a las personas en su patrimonio, es decir las va guiando con sus ingresos y gastos, dependiendo el objetivo que quieran lograr o el presupuesto que hayan definido. Este emprendimiento está liderado por el ingeniero Ari Dukes, y es una aplicación que funciona sin que otras personas vean o revisen tus datos, respetando al 100% tu privacidad.

Si se te hace difícil entender cuánto tienes de dinero y cuánto en deudas, además te das cuenta que te quedaste sin dinero a fin de mes, no sabes en qué gastaste tanto, Finciero te puede ayudar con esto y mucho más.

 

¿En qué consiste Finciero?
Finciero maneja tus finanzas de manera fácil, sin esfuerzo y totalmente gratis. Finciero organiza y categoriza tus gastos para que tú puedas usar tu tiempo en analizar y tomar decisiones.

Nuestro objetivo es hacer crecer tu patrimonio, y lo hacemos de cuatro maneras.

 

Con Finciero podrás:
1. Consolidar tu patrimonio: podrás ver todo lo que tienes y debes en un solo lugar, incluyendo cuentas bancarias, tarjetas, créditos, ahorros, propiedades y más.

 

2. Analizar tus ingresos y gastos: Finciero categoriza tus gastos automáticamente para que tú puedas usar tu tiempo en tomar decisiones, podrás ver gastos por categoría y sus tendencias, ingresos y gastos mensuales, y lo más importante, como aumenta tu patrimonio.

 

3. Planificar tus ingresos y gastos futuros: Podrás definir presupuestos por categoría para tomar el control de tus gastos, también podrás definir objetivos como juntar dinero para un viaje, comprar un auto o juntar el pie para una casa, Finciero te dará sugerencias de cómo lograrlo.

 

4. Recibir alertas y sugerencias: Finciero siempre te mantendrá informado con alertas que te ayudarán a ahorrar y ganar más dinero, tales como cuándo debes pagar tu tarjeta, cuál es el crédito con mejor tasa, dónde invertir tu dinero, cómo obtener beneficios fiscales y mucho mas.

 

¿A raíz de qué nació Finciero?
“Finciero nació luego de que me tocara vivir en Estados Unidos y conociera la aplicación Mint. Me di cuenta de lo útil que era, lo mucho que me ayudaba a administrar mi dinero, y tomé la decisión de hacer algo así en Latinoamérica”, asegura Ari Dukes uno de los fundadores de Finciero.

 

¿Qué los motivó a ser parte y/o llevar adelante Finciero?
“Nos dimos cuenta que la gente en Latinoamérica no se preocupa de controlar sus gastos ni de analizar lo que tiene ni lo que debe. El objetivo de Finciero desde el principio ha sido ayudar a la gente a incrementar su patrimonio y enseñarles a manejar su dinero. Es por eso que desarrollamos una plataforma tan simple y automática. Para que a la gente no tenga que esforzarse y pueda ver información desde el primer minuto”, agrega Ari.

 

En tanto, Sebastián Vera, uno de sus co fundadores asegura que “estos últimos años hemos estado inmersos en el área de emprendimiento y desarrollo, que en lo personal, me encanta. He estado muy motivado aprendiendo y creando aplicaciones web que resuelvan problemas, por lo general, herramientas que hacen ciertas tareas más fáciles”. Ante esto es enfático al expresar “Finciero tiene todo lo me gusta, es un emprendimiento tecnológico donde todos los días se aprende algo nuevo, ya sea sobre desarrollo u otros temas. Conformamos un equipo increíble, lleno de conocimientos y muy capaces, donde el ambiente de colaboración y trabajo es muy grato, estamos en conjunto perfeccionando lo que es y será una herramienta que permita a las personas resolver una problemática que nos afecta a todos, esto hace más meritorio e interesante su desarrollo”.

 

Por su parte el cofundador Rafael Vidaurre comenta que “siempre me llamó la atención la falta de herramientas que tenemos para controlar nuestro dinero. El correcto manejo de nuestras finanzas personales puede generar cambios realmente significativos en nuestra vida. De esto se trata Finciero, de llenar ese vacío mediante el uso de la tecnología. Finciero –agrega- es una herramienta que personalmente uso a diario, y juega un rol importante en mi toma de decisiones con respecto a cómo utilizo mi dinero”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo