Verano: Estas son las 10 mejores playas de Chile para disfrutar de las vacaciones

Por

 

 

Llegó el verano y el panorama de playa se transforma en uno de los favoritos de los veraniantes chilenos que buscan un descanso en la larga costa del país.

 

Es por eso que este listado puede ayudar a que tomen una decisión y elijan la que coincida con lo que están buscando, ya que cada una de las playas y balnearios tienen su encanto propio.

 

1.- Playa La Virgen (Atacama): Ideal para el descanso familiar, cuenta con arena blanca y aguas turquesas .Uno de los lugares que pareciera no haber sido tocado por el hombre, por lo que vale su nombre, además de unas rocas que se asemejan a una virgen rezando.

 

2.- Playa Cavancha (Iquique): Aguas templadas y espacio de sobra, son algunos de los aspectos que ofrece una de las playas más conocidas de Chile, y una de las más extensas también.

 

3.- Balneario Municipal de Antofagasta: No tiene una muy buena reputación, en especial por la higiene de las personas que la ocupan, pero es una de las playas más calidas del país y ofrece incluso la opción de disfrutarla por la noche. Punto importante a resaltar es que la playa es totalmente artificial y creada por las autoridades de la ciudad.

 

4.- Balneario de Juan López (Antofagasta): Ubicada fuera de la ciudad se transforma en un destino interesante a la hora de buscar mayor tranquilidad, ya que no es mucha la gente que llega a este balneario que te recibe con su agua tibia y arenas blancas.

 

5.- Bahía Inglesa (Atacama): Otra de las sorprendentes playas del norte del país, también sorprende con la temperaturas del agua y el color de la arena. Ubicada a pocos kilómetros de Caldera ofrece una amplia fauna marina.

 

6- Canelillo (Algarrobo):  Quizá su atractivo se acerca más al entorno y los caminos que llevan a esta playa. Pequeña, pero acogedora.

 

7.- Totoralillo (Coquimbo): Conocida como una playa especial para el surf, ofrece buenas olas, agua cristalina y arena blanca. Además, es conocida por la gastronomía que ofrece el lugar.

 

8.- La Herradura (Coquimbo): A la entrada de la ciudad, una playa conocida por la tranquilidad de sus aguas, ideal para la familia y los niños. Al igual que la mayoría de los principales balnearios de la región, su amplitu le entrega una comodidad necesaria.

 

9.- Playa de Ahui (Ancud): Rodeada por amplio verde, se transforma en un verdadero paraíso secreto, donde no es tan concurrida y la belleza dekl entorno le entrega un aspecto especial.

 

10.- Anakena (Isla de Pascua): Hermosa y soñada por donde se le mire. Desde la belleza del lugar hasta el solo hecho de estar en la isla le dan a esta playa las características perfectas para formar parte de este listado. Punta aparte la presencia de los Moais, otro aspecto soñado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo