¡Ponte la camiseta del fútbol y juntos hagamos equipo!

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública lanzó la campaña "Ponte la camiseta del fútbol", bajo el lema "juntos hagamos equipo".

Por Publireportaje - Fuente: Estadio Seguro

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública lanzó la campaña “Ponte la camiseta del fútbol”, bajo el lema “juntos hagamos equipo”, buscando concientizar a todos los actores del fútbol respecto de la importante labor que cumplen para brindar seguridad, bienestar y convivencia en los estadios.

Esta campaña busca sumar a todos los actores del fútbol, es decir futbolistas, entrenadores, periodistas, vendedores, hinchas, dirigentes y vecinos, entre otros, en un rol protagónico en hacer del fútbol una fiesta, llena de pasión, pero en condiciones de seguridad.

La camiseta del fútbol busca demostrar que el amor por los equipos es importante, pero también lo es el amor por el fútbol, donde todos somos parte de un mismo equipo, que goza con esta fiesta deportiva.

José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, explicó que “luego de un proceso de evaluación, verificamos que la política de gobierno en materia de seguridad en los estadios necesitaba ajustes. Pasar desde el énfasis de la prevención de hechos de violencia, hacia lograr condiciones de seguridad, bienestar y convivencia en los estadios, es nuestra principal conclusión”.

Agregó que “tras la evaluación también concluimos que se requieren mayores niveles de participación y corresponsabilidad de todos los actores, intervenciones interdisciplinarias y una mejora continua de las medidas en materia de seguridad, bienestar y convivencia, todos valores que están reflejados en esta campaña.

José Roa cerró anunciando que “se aprobó en la Cámara de Diputados, el nuevo enfoque de la Ley de violencia en los estadios, que pasa a ser ‘Ley de deberes y derechos en espectáculos de fútbol profesional’, donde, se definirán con precisión roles, funciones y responsabilidades para cada uno de los actores, estableciendo un catálogo de derechos y deberes para los asistentes al fútbol, responsabilidades y sanciones para los organizadores del espectáculo”.

Esta campaña del Ministerio del Interior y Seguridad Pública entrega además algunas recomendaciones para los hinchas: llevar siempre la cédula de identidad al estadio, llegar temprano y no sentarse en escaleras ni bloquear las vías de evacuación. Consejos que ayudarán a que todos tengan mejores niveles de bienestar, seguridad y convivencia en los estadios, y así puedan disfrutar con toda la pasión de esta fiesta del fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo